Pues yo creo que lo mejor sería que el estado se quedara con todos esos activos inmobiliarios de los bancos (con una bonita rebaja claro está).
En estos momentos parece ser que tenemos una opción, y esa opción pasa por regalarles el dinero a los bancos para tapar su agujero en las cuentas, pues lo normal sería que no les regaláramos el dinero, lo normal sería que les compráramos activos.
Ya que te doy dinero, por lo menos me llevo algo a cambio.
Después de una primera inversión de compra de activos inmobiliarios por parte del estado (con una bonita rebaja claro está), esos activos comprados pasarían a régimen de alquiler social con opción a compra, lo que rápidamente supondría a parte de unos beneficios estatales y sociales, una vuelta a reinvertir en mas activos inmobiliarios de los bancos.
Vamos que en poco tiempo los bancos se quedarían sin activos inmobiliarios basura, el estado ganaría dinero y la gente tendría unos alquileres con derecho a compra a un coste socialmente admisibles.
Negocio redondo y adiós al agujero inmobiliario.
Recordemos que el problema no es la diferencia de precio de los inmuebles que tienen los bancos embargados con respecto a la burbuja inmobiliaria, el problema es la imposibilidad de deshacerse de esos activos inmobiliarios.
Saludos.