¿¿Que le pidieron algun papel de la renta?? Buf, qué mala pinta tiene eso. Fijo que era para el préstamo, por eso te comentaba antes mi extrañeza a darles un préstamo sin aval alguno...
Pero ¿quién ha escrito en la libreta, los de la entidad o los clientes? ¿Y qué concepto se describe en el extracto bancario de fin de año, solo "compra" "venta" como en la libreta o dice algo más? Porque si dijera algo más que hiciera mención a la deuda o al préstamo, se podría buscar un presunto intento de estafa.
¿Cómo no voy a entenderte si a mi padre le dio su tercer ictus cerebral cuando se enteró de lo que le había hecho el Satander y que se había quedado sin sus ahorros de 41 años de trabajo y sacrificio? ¡¡Bastante tienen los pobres ancianos con verse arruinados, engañados por su amigo asesor de toda la vida, como para encima que les dé algo y se quede su salud afectada de por vida!!
Es importante saber qué otros productos tienen, de qué tipo son, si son producto rojo, amarillo o cuál exactamente. Lo digo por alegar que es la primera y única colocación de un producto de riesgo, algo que al abogado le alegrará la vida y le facilitará la defensa o por el contrario que la entidad pueda alegar que a ellos les encantaba hacer "puenting" sin arnés con sus ahorros... Tú ya me entiendes... Que son capaces de darle la vuelta a la tortilla y quedar tú de arriesgado loco.
¡Encima por lo que me dices, buenos clientes! ¡Es que es alucinante! No escribo lo que pienso por la política de moderación, pero hace falta ser Hijo de la Gran Cabra para hacer lo que hacen...
No sé qué edad tendrán, quizá se pierdan un poco con internet y los foros de Economía y Finanzas.
Si vas tú a la entidad, tendrán que acompañarte ellos o darte representación para que puedas hablar en nombre de ellos. Te lo dice una hija de su padre, que hasta para pedir el inexistente formulario de la MiFID tuvo que tener potestad, que cuando se ponen bordes, se ponen muy bordes...
En fin, te deseo mucha suerte, aunque me da que no te va a hacer mucha falta, visto el cúmulo de despropósitos e irregularidades que parece haber en esta colocación.
Aprovecho a expresarte con estas líneas mi solidaridad con el problema.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.