Pues solo te puedo decir que si además te han dicho eso, tendrás que aceptar el canje y arriesgarte, aunque la última palabra la tienes tu, yo ya lo acepté, porque me da mucha incertidumbre 1 año sin poder tocarlo con el actual estado financiero y global tan negativo que vive España, como de un día para otro cambian las cosas y lo hacen tan rápido, pues imagínate en un año, el miedo que da.
Mi vencimiento era en octubre de 2012 y octubre de 2013 pero es bastante menos dinero que tu y no son todos los ahorros, entonces claro me lo pensé menos que tu y te entiendo que tu caso es mucho más delicado por ello lo estás pensando mucho más. Las de 2012 ya las he recuperado sin hacer el canje y las de 2013 ya he tramitado el canje, esperaré al día 22 o 23 de octubre que ya tendré las acciones, de momento tengo ya una cuenta de valores abierta con 0 acciones hasta ese día que es cuando se realiza el canje y a partir de ese día en el primer día que vea que da beneficio o almenos tengo el mismo dinero que tenía antes si es posible con el 5% que te quitan, lo vendo, me deshago de las acciones y recupero mi dinero.
El del banco para convencer a mi y a mi madre nos aseguró que BBVA ofrece dividendos a sus accionistas 4 veces al año que suelen ser buenos y que según él cobrando ya solo ese dinero ya podías recuperar parte del dinero que hubieras perdido y ganarías bastante más que el 1,18 de la subordinada.
No me ha gustado nada eso del rescate de España que te han dicho, cuando en el banco dicen algo de eso es que pinta muy feo la cosa y si en BBVA dicen eso, me da un miedo que no veas, se supone que es la segunda entidad más solvente de España, así que si que no entiendo nada, eso quiere decir que como hagan el rescate intervendrán todos los bancos desde Europa y harán lo que quieran con ellos, porque sino no entiendo nada, ya que como dices se supone que pasará lo que pasará siempre todo lo que afectara a condiciones desde Europa sería a entidades intervenidas por el FROB y no es el caso de UNNIM-BBVA pero si lo es de NovaGalicia o CatalunyaBanc. Ya me gustaría poder investigar, pero no tengo medios para hacerlo y solo leo lo que van publicando en internet cada día que voy viendo y de ahí me voy enterando, pero eso del 70% que te dijeron en UNNIM por si pide el rescate España, es la primera notícia que tengo, como dices si había oído que habría una quita importante en entidades intervenidas por el FROB.
También puede ser que como UNNIM-BBVA le interesa ahora tanto en que los clientes hagan el canje porque se quedan con un 5% del capital, digan eso del riesgo de dejarlo 1 año en subordinadas, para animar más a que se haga el canje, es lo único que se me ocurre, pero que específiquen tanto y digan 70% y todo eso me da mala espina y pienso que pueda ser más verdad, que una pura estrategia para que más clientes aceptan el canje, porque sino no te hubieran especificado tanto, pienso yo, te hubieran dicho que tiene más riesgo y tal como me dijeron a mí, pero no con tanto detalle de lo que podría pasar.
Saludos!