Pues sinceramente no sé nada de lo que comentas sobre los preferentistas de la CAM, la verdad me extrañaría pero no te puedo asegurar nada sobre el tema porque como cada mes se están sacando una nueva normativa del bolsillo todo puede ser, pero aún así yo estaría muy tranquilo con esa deuda subordinada con vencimiento en un añito y estando BBVA detrás de todo.
Y respecto de las diferencias entre una fusión y la otra, en principio ninguna, las dos se han hecho igual, a un euro y con un EPA Esquema de Protección de Activos que sale del FGD, tal vez la única diferencia entre ambas está en las cuotas participativas de la CAM,a esos pobres sí que parece que los van a dejar tirados, pero UNNIM que yo sepa no tenía ese instrumento.
UNNIM ha sido subastada, es cierto, pero no rescatada en los términos que comentas, lo que dice Bruselas es que para dar ellos la pasta tiene que haber quitas para las entidades que rescaten pero ese no es el caso de UNNIM, ya te digo que lo suyo fue casero a través de nuestro FGD.
Con una subordinada, que sube un peldaño por encima de las preferentes en el escalón de prelación, con vencimiento tan cercano, con el BBVA admitiendo implicitamente (y explicitamente ya que también sacó su hecho relevante para anunciar el canje) ya esa deuda como suya, y con la previsión de que en breve hasta UNNIM les va a hacer ganar dinero, yo no sufriría en exceso, ojalá todas mis inversiones tuvieran tan buena pinta (sino fuera por la m.erda de cupón que paga, pero oye, no se puede tener todo y vosotros recuperareis todo vuestro dinero).