Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
A ver ..... no se trata de eso, no he pretendido explicar esto en plan borde, no fue mi intención, pero y disculpa, porque tal vez no sea tu caso, muchos de los inversores en preferentes, nunca fueron tales, eran y son personas con perfil de depositante bancario, de las tradicionales imposiciones a plazo, que sin comerlo ni beberlo, les metieron en una milonga que en teoría era "como un plazo fijo", y confiaron en su entidad de toda la vida, porque esta entidad tiene mas de 100 años de historia, y el Santander o BBVA mas de 150, y no se cumple esta edad, con historias raras, se cumplen con ética, respeto al cliente, haciendo el máximo negocio, pagando el mínimo y cobrando el máximo, porque hasta ahí lo entiende todo el mundo (la banca es un negocio), pero muchos de estos "inversores" nunca llegarían a pensar que su entidad, mi banco, mi caja, mi gestor del banco, mi director ..... les podría colocar algo que no querían ni por asomo, y por tanto estas personas ahora están con el "paso cambiado" no entienden, no comprenden, ellos no compraron nunca acciones, o al menos nunca fue su intención, su único "delito" fue confiar en alguien que nunca, en 100 o 150 años, les había dicho algo que no era, que sus padres les llevaron a la caja o banco con 8, 9 ó 10 años a abrir una libreta de ahorros (sus padres les mostraron que el ahorro era una virtud) y ahora no saben como actuar, vamos que no es nada sorprendente que les pille con "el paso cambiado", y ahora se ven obligados a aceptar algo que nunca les explicaron bien (presuntamente) y se limitaron a firmar porque confiaron a la vez en lo de toda la vida "el firma aquí, por favor", y tal vez un segundo "delito" que fue la osadía de pedir un poco mas de interés por el dinero que tanto les costó ahorrar.
Yo tengo 49 años, mi padre (en paz descanse) me llevó a una caja (una regional que ya no existe, y fue absorbida por La Caixa, no hace mucho), y me abrió una "cartilla" de ahorro, y me llevaba a ingresar los regalos de navidad, de los abuelos, etc. ...... Me dicen mis colaboradores en la empresa, que soy buena persona, pero que no me fío ni de mi sombra, y tengo la mala costumbre de leermelo todo antes de firmar, y algunos se suelen sorprender cuando contrato un seguro, y se siento y empiezo a leer el condicionado antes de firmar, suelen preguntar ¿te lo vas a leer todo, si es lo normal? y la respuesta es si quieres me lo llevo a casa y lo leo ahí, pero la firma será luego, no antes ........... ¿y nunca te han liado? claro que si, bastantes veces, pero supongo que algo menos que lo que hubiera ocurrido sino hubiera leído hasta los bordes de las hojas de los contratos.