Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Buenas tardes amigos, yo soy otro de los que tienen Deuda Subordinada con la Cixa. Por cierto, según el contrato, también se denomina: Obligaciones Subordinadas, me gustaría saber si es de lo mismo de lo que aquí se esta tratando?, la emisión si es la E-14.
Si es lo mismo, voy a exponer lo que yo sé sobre el tema.
Esta mañana he ido a hablar con el director de la Caixa donde tengo la cuenta para que me aclarara como esta este tema, pues sinceramente, como el vencimiento es en el 2020, pues lo había olvidado (lo ice en el 2010). Pero con todo este lio de Bankia, y los problemas de Gobierno, pues estaba preocupado.
Ante la duda de si el dinero lo tengo seguro, y si lo puedo sacar en cualquier momento, el director me ha dicho más o menos lo siguiente:
Según el contrato, el vencimiento es en el 2020, pero eso no quiere decir que no puedas sacar el dinero antes, lo puedo sacar mañana mismo si quiero sin ningún problema. En este caso lo que hace la Caixa es adelantarme el dinero, pero el fondo sigue, aunque como es natural pasaría a favor de la Caixa, y el 4% de interés (lo que estoy cobrando) lo cobraría la Caixa (como es lógico), después la Caixa al vencimiento tendría el total invertido, mas lo que haya subido la cotización (si sube). La verdad es que me ha convencido, tengo cierta amistad con él, aunque sinceramente, no se si creerle o no, esa es mi duda. Por supuesto que si es cierto, no lo saco, prefiero cobrar el 4%, y esperar, aunque por otra parte también se me quitan las ganas, pues tengo 64 años, y si esperar 8, pues la verdad que me parece demasiado tiempo, por lo que pueda pasar. Otra de mis dudas ( lo he pensado después de irme del Banco) , es si tiene algún gasto o penalización en caso de sacarlo ( por ejemplo) mañana mismo. No obstante se lo pregunatare.
No se si alguno de vosotros esta más enterado que yo de esto, y lo tiene más claro, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias !
Saludos!