Hola,
sobre donde ponerlo. Hablo con ahorradores, no con con inversores. O sea gente como yo que no quiere ganar duros con 4 pesetas, sino que el dinero esté seguro y que me de el euribor o un poquito más. Bien yo aconsejo DESDE LA TOTAL IGNORANCIA repartirlo en los grandes bancos y olvidarse de las cajas, teniendo en cuenta que el fondo de garantía de depósito solo garantiza (por ahora) 100.000 euros en caso de fallida del banco. O sea 100.000 euros máximo en cada banco (yo no llego a eso ni de coña; con un banco me basta). Bien no se bien cómo va cuando la cuenta va en nombre de dos, tres personas. Si es 100.000 por cuenta, independientemente de cuántos dueños hay o si 100.000 euros por persona, hay que preguntar (pero no hagáis nunca, nunca y nunca esa pregunta a "La CAIXA", ya que te mienten fijo).
A nosotros nos vendieron las mierdas PREFs diciendo que estaban garantizadas por el fondo de garantía de depósito. Ya ves.
Bien, esa es la opinión de una persona que solo es trabajadora de muchas horas, muchas extras sin cobrar, y que ahorra un poco para los estudios de sus hijos. A mi un tío que me dice que "me das el dinero y te lo devuelvo con el 20% de interés" tendría que estar en la cárcel y no trabajando en "The City".