Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Dependerá del caso pero yo, particularmente, no veo la necesidad de tneer un 'contrato', yo cuando doy una orden de compra de algo que ya cotiza a mi broker, le digo compra X, electronicamente o por teléfono, me graban la llamada y listos. Si tienes un papelito que pone que compras X ya está, si la emisión ya estaba en circulación como mucho pondrá que entiendes el folleto y blablabla... depende del momento si que te tendrían que haber hecho pasar la MiFid y según lo que saliera concertar que pese a tu perfil que no era el adecuado para el test querías comprar eso.
Respecto a que debería interesarme por que se ha llegado a la situación no entiendo el que, y evidentemente estos productos no eran ni buenos ni malos ni regulares, depende del precio, lo que si que son son ILIQUIDOS por definición, yo comprando una spreferentes del BES ya se que tengo un spread del cuidador de un 10%, asíq ue ya se a lo que me juego.
Ahora os sentís 'estafados' pero si hace un año o dos hubierais ido a vender esto al banco os lo hubieran colocado, el tema es que entonces aún había compradores, ahora sencillamente no los hay, la puerta es estrecha, habéis entrado en modo pánico y todos queréis salir de golpe, también existen necesidades de liquidez, etc etc.... de esto tiene la culpa la banca... pues yo creo que no del todo. De lo que si tiene culpa la banca, en este caso y en el resto, es de haberse comportado de una manera NO transparente pero el mercado era así hasta hace 4 días y tienen miedo a la desbandada.
De todos modos yo diferenciaría y mucho los casos de preferentistas de ANTES y de después de la gran oleada de 2008-2009 en que si que la banca colocó lo que sabía que NO iba a paagar. De hecho en este foro ya se comentaba que Euribores más el 7% eran intereses 'demenciales' para unas preferentes, al final han pagado 4 cupones y proponen canjes por otros papelitos en vez de dinero, que el dinero lo ponga algún especulador cuando les vendáis los 'otros' papelitos (entiendase acciones, convertibles, Obligaciones, bonos, etc etc).