El precio de mercado está siempre donde debe estar. Precisamente por eso existe un mercado y un precio. Y de siempre ha funcionado así de sencillo. Si alguien cree que está por debajo de dónde debe estar lo que debe hacer es comprar inmediatamente, y subirá el precio. Si alguien no compra es porque tiene una inversión alternativa que le produce mayor rentabilidad y por lo tanto no compra y no sube el precio.
Cuando vendes ocurre lo mismo, vendes aquello que consideras te va a reportar menor rentabilidad.
Lo malo es que alguien (mejor dicho, muchos) no tengan nada más que una inversión, y necesiten dinero. En ese caso tendrán que vender lo único que tienen, y posiblemente tengan que aceptar el precio que les oferten.
Lo bueno de los mercados es precisamente que sean libres y accesibles. Creo que el SEND lo es.
Después del rollo este yo también pienso que Telefónica subirá, pero no por el momento como lo están haciendo otras inversiones alternativas, y no porque las preferentes de Telefónica sean malas, sino porque las expectativas de otras inversiones son mejores.