Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Verdaderamente es lo malo de esta emisión, que precisamente demuestra poco la confianza de los inversores en Telefónica.
A las pruebas me remito:
Han salido tres emisiones de industriales en estos dias. (Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Telefónica), También es casualidad que los importes son muy parecidos entre 750 y 800 millones, el plazo también muy parecido en 2017-2018, pero el tipo de interés no es igual: Telefónica 6%, Gas 6% e Iberdrola 4,5%.
Quiere decir que la confianza en Gas y en Telefónica es inferior a la confianza en Iberdrola.
Pero por otro lado, como bien dices, lo que importa es que parece que el cupón lo van a seguir pagando en sus vencimientos. Ya lo he dicho muchas veces y ahora lo repito, quien solo quiera cobrar el dividendo que lo haga tranquilamente y que se olvide de cómo cotiza. Es una buena emisión y supongo que algún día amortizará y además a partir de ahora, cubierto ante la subida de loa inflación.
Pero todos confiábamos en que llegados los 10 años de la emisión la amortizaran, porque ahora si puede haber inversiones alternativas mejores. Eso es lo que se ha puesto dificil. Y yo prefiero tener mi inversión allí donde se pueda obtener un poco más de rentabilidad.