Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Hola "El Reino de Crown".
Creo que hay que matizar un montón de cosas:
1. "yo mismo, a toro pasado puedo indicar que creo un grave fallo haber vendido a 86".
A toro pasado todos sabemos invertir. Yo mismo, si llego a saber que hoy se venderían a 88, hace 15 días pongo todo mi dinero en las PP que se vendían a 82. Pero claro, es que aunque todos podemos tener nuestras intuiciones, nadie sabe con exactitud cual será el devenir. Por ejemplo, los que vamos al canje, tenemos unas expectativas sobre los bonos, pero luego pueden cumplirse o no.
2. "algunos se jactan de sus negocios con dichas pp".
En estos hilo hay 2 tipos de perfiles: los que comporaron al 100% y los que compraron con descuento. Los segundos tienen bastante más posibilidad de hacer negocio ahora. Sin embargo no han cobrado un buen cupón durante todos estos años. Es normal que haya quien esté contento por haber echo un buen negocio. En cualquier caso, creo que es el objetivo de todos lo que han comprado el producto, sea o no con descuento. Si yo acabo haciendo un poco de caja, también estaré contento, te lo aseguro. Otras muchas veces no he acertado y no lo he estado.
3. "algo de fondos, ruinosos todos, depositos q me colocaron desde la caja como no al igual q las jodidas acciones", "no actuare lo mismo con las de Repsol".
No sé que estudios tienes, pero puede ser que sean básicos si eres un botón de hotel. Desde luego, es tan respetable como cualquier profesión, pero quizá deberías darte cuenta que posiblemente no tienes suficiente nivel financiero para contratar preferentes de repsol, preferentes de telefónica, fondos de inversión (ruinosos todos), acciones,...
Estás invirtiendo una y otra vez con productos especulativos (como bién sabes, los fondos si no son garantizados y las acciones, lo son) y quizá no sea exactamente tu perfil.
Por último comentar una vez más, que probablemente sea necesario abrir 2 hilos en estos casos. Uno para los que compraron al 100% y otros para los que compran con descuento. Sin embargo son los propios afectados los que piden una y otra vez que no se separen los hilos y piden consejo una y otra vez a los que más saben (que desde luego, también quieren ganar dinero, y desde luego, no siempre aciertas).
Si hubieras estado leyendo en el tema de las PP de diferentes foros (popular, civicas, caixabank, sabadell, telefónica,...), verías que cada vez van siendo menos los que intentan ayudar segun su experiencia, ya que a menudo, eso es interpretado como que intentan hacer negocio a costa de los afectados. Asdebastos y Berebere empiezan a ser los últimos resistentes, pero no creo que tarden en cansarse.
Saludos y vete con cuidado con el dinero recuperado. Si te pasas por una oficina del popular, vas a salir con un porrón de nuevas acciones....