Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Era una reflexion general. No iba dirigida a ti en particular. Enlace tu mensaje porque era contigo con quien estaba conversando. Pero no pensaba solo en ti, sino en el global de los afectados. Y desde luego ni juzgo (o al menos trato de no hacerlo) ni demonizo. Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. Y aliento que asi sea. Pero no puedo evitar el tener mis propias ideas y, aunque respete las decisiones de los demas, siempre habra algunas que no comparta y otras que ni siquiera entendere. Y como el objetivo de un foro es intercambiar datos y opiniones, lo dire publicamente. Porque si tengo razon quizas consiga traer luz al que esta equivocado y yo soy el que esta en un error quizas alguien consiga iluminarme a mi. Sin demonizar a nadie y siempre con respeto.
Seguis sin asimilar que lo que importa no es el interes nominal del bono. Os emperrais en el 4,184% cuando al poseedor del bono lo que le interesa es la rentabilidad equivalente al precio al cual lo puede vender. Porque ese sera el capital del que tendra que partir luego. Si vendes al 92% el bono tiene una TIR del 5,3%. Es a eso a lo que tendras que restarle las comisiones varias porque eso es lo que tendras que obtener en la inversion alternativa para empatar con lo que obtendrias manteniendo el bono.
No tienes que estar atada durante 10 años. El bono, en rentabilidad "real", como tu la llamas, te proporcionara un 4,6% (porque te recuerdo que debes calcularlo sobre lo que sacaras en la venta para comparar) via cupones cada año. Eso lo cobraras trimestralmente mantengas los 10 años o no. Pero ademas, como todo bono con vencimiento, el precio de forma natural tendera a acercarse al 100% a medida que se aproxime el vencimiento con lo que probablemente se deberia añadir algo por la subida del precio en el momento de la venta. Incluso aunque no se espere a la amortizacion dentro de 10 años.
En cuanto a lo del tiempo para atender al SEND. No sois scalpers. Ni siquiera os dedicais al day-trading. No hace falta estar refrescando la pantalla del SEND cada cinco minutos para ver si el precio subio dos decimas o bajo una. Con dos minutos al dia para ver como va es mas que suficiente y sobra.
¿Que te hace suponer que una vez finalizada la crisis los intereses de los depositos seran mayores que el cupon de este bono? Precisamente a dia de hoy los depositos dan unos intereses brutales por la crisis. O los bancos dan unos tipos estratosfericos o no se comen una rosca. Estamos en plena guerra de depositos. Que la crisis remita perfectamente puede dar lugar a la situacion inversa. Que los bancos no necesiten andar a hostias para conseguir depositos y los intereses bajen.
Por la extension del mensaje no te preocupes. Ya ves que a mi tambien me gusta soltar tochos.