Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Quizás la mejor solución sea la judicial si Bankia sigue despreciando a muchos de los mejores clientes que tuvo antes del escándalo de las preferentes y se niegue a ofrecer una solución satisfactoria...
Lo que me da rabia, además de ver cómo un producto que nos ofrecieron como "cojonudo" y que resultó ser más ponzoñoso que una cobra real nos esté quitando el sueño, es que encima, después de haber reconocido las autoridades de esta Monarquia Bananera que las preferentes nunca se habían tenido que comercializar entre pequeños ahorradores y que casi ninguno de nosotros responda al perfil de inversor, además de que la forma de colocación en un mercado interno fué inadecuada, se nieguen a dar una solución digna, y que seamos nosotros los que tengamos que batallar jurídicamente por algo que es nuestro, cuando ya ha quedado demostrado a nivel general que se ha cometido una estafa.
No se vosotros, pero yo no tendría que estar metido en un foro de finanzas e inversión, cuando nunca he estado interesado en estos temas; es más, me aburren. Si yo voy al banco con mis ahorros, confío en que el director de la sucursal los colocará de la forma más adecuada a mi perfil como cliente de esa entidad, y también confio en que las autoridades regulen que la entidad haga correctamente su trabajo, sin engañar a sus clientes. Del mismo modo, si a mi me da por comprar un coche, no tengo por que aprender ingenieria industrial ni mecánica, yo voy confiado en que el vehículo funcionará correctamente, esté homologado, y haya pasado todos los controles de calidad, y si ese vehículo es defectuoso, se que tiene una garantía. Y si el concesionario que me lo coloca me engaña, espero que las autoridades competentes hagan su trabajo y el dueño acabe procesado.
Uno no quiere problemas ni complicaciones, y meterse en temas judiciales son ambas cosas, no se si desde Bankia, el Banco Central, la CNMV, o cualquiera del gobierno que esté mirando el asunto de las preferentes como quien ve una película, es decir, sabiendo lo que pasa pero "de lejos", sin inmiscuirse en el problema ( que se lo traguen los ahorradores estafados ¿no? ) se imagina que si los afectados recurren a la via judicial es porque ya no es que estén al límite, es que lo han rebasado, se ha de estar muy desesperado para complicarse la vida en juzgados, abogados, cuando lo único que queremos todos nosotros ( almenos yo ) es disfrutar de nuestro tiempo libre de otra manera, no sé, yendo al cine, o ahora que hace buen tiempo yendo al campo o a la playa, no tendríamos ni por que estar preocupándonos de nuestros ahorros ( de inversión nada! ) ni saber lo que significan términos como renta fija, productos híbridos, Memorandum de Bruselas, quita... salvo aquellos que les guste las finanzas claro!
Lo dicho, lo que me revienta, además de la estafa que Bankia ha llevado a cabo con nuestros ahorros, es el cambio en nuestros hábitos que hemos tenido que llevar a cabo para ver cómo se podía solucionar el asunto... cambio que ha hecho que hayamos perdido un tiempo preciosos que podíamos haber utilizado para hacer aquello que realmente más nos hubiera gustado... y ese tiempo, independientemente de si se soluciona o no el tema de las participaciones preferentes, es un tiempo que nunca jamás recuperaremos...