Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Hola amigo. Recibo con satisfacción vuestros comentarios diciendome que mi aportacion os sirve y es para mi mi mayor incentivo. Yo he tenido la suerte de estudiar una carrera, la de derecho pero los conocimientos no sirven de nada si no se emplean para mejorar el mundo en el que vivimos. Es cierto que es el mas pequeño granito de arena en una playa, pero no olvidemos que la playa esta hecha de millones de granitos y no cabe duda que quienes participamos en este y otros muchos foros o iniciativas constituimos pequeños puñaditos.
No se si sigo siendo demasiado inocente pero creo en la justicia natural, no la de las leyes que a menudo son injustas, ni en los jueces que en ocasiones olvidan que su función es precisamente hacer justicia, ni la de la gobierno ni las de las organizaciones que de una forma u otra terminan atendiendo mas a intereses espureos que a aquellos para los que nacieron,pero si creo en el ser humano que si bien es capaz de grandes maldades y grandes traiciones, cuando es consciente de nuestra propia fragilidad, cuando se percibe desnudo ante una situación es capaz de sacar lo mejor de si mismo.
No se lo que saldrá de todo esto pero alguien dijo en estos días que si no sale todo lo bien que deseamos, que no sea por no pelearlo. Así que conformismos y medias tintas cuando se trata de justicia unida a la dignidad, no valen. Si esto queda impune no es solo un porcentaje de ciudadanos perjudicados, es mucho mas, es la quiebra de los cimientos del Estado de derecho que no es capaz de ofrecer una reparacion legitima a quienes han visto vulnerados de forma grave, consciente y mal intencionada sus derechos, es decir, una situación de vulneración del Estado de derecho mismo. Y, amigos, no hablamos ni mas ni menos que de una quiebra de uno de los pilares de la democracia. Si se permite que un sector de la actividad, amparado en su poder pueda actuar al margen del derecho que todos los ciudadanos eurocomunitarios debemos respetar, otorgándole inmunidad y por lo tanto un estatus especial en el que puede operar al margen de la ley sin reprobación se esta poniendo en peligro a la democracia misma.
Quiero pensar por lo tanto que todos cuantos estamos vertiendo opiniones somos honestos, y que no hay malware.
Animo a todos. No olvidéis que el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio.