Yo creo que ahora mismo los primeros interesados en solucionar lo de las Preferentes es la misma Bankia.
En el momento en que las preferentes no son capital de solvencia, el remunerarlo al 7% o Eoribor 3 meses + 4.75 en un futuro, no es rentable para ellos.
Las preferentes son rentables cuando son considerado capital de solvencia, yas que esto les permite multiplicar por 12 su capacidad financiera, es decir pueden dar préstamos pr 12 veces el valor de su capital.
Si no es así, y deja de ser capital social, dejan de tener interés, ya que tendrían que colocar el dinero por encima del margen al que lo captan para poder rentabilizarlo y como todos sabemmos ahora mismo el tipo esta apor debajo del margen indicado.
Puede ocurrir que Bankia quiebre, con lo que el orden de preferencia de la emisión ya conocemos todos que se antepone solamente a las acciones.
Puede ser que suspenda intereses, en este caso, si se leemos el panfleto de la emisión, veremos que tendrían convocar junta de preferentes y ceder 3 puestos en el consejo a los preferentista y esto no creo que les interese en absoluto.7
La solución la tendremos el viernes, cuando sepamos como se va a instrumentalizar el desembarco del estado en Bankia.
Paciencia.