Suscribo y comparto todas las impresiones y comentarios que te han ido diciendo el resto de compañeros.
A falta de saber más datos personales (que no nos importan, claro), mi opinión es un compendio de las que ya se te han dicho:
1º) Es una cantidad lo suficientemente importante como para luchar por ella con todos los medios a tu alcance. Y una vez descartada la primera bala (el arbitraje), yo iría de cabeza con toda la artillería (vía judicial).
2º) El que KPMG te haya desestimado el arbitraje no es significativo. Estamos leyendo todos los días, en este y en otros hilos del foro, que actúan un poco a "boleo". Y claro, los importes más elevados seguro que los miran con lupa y cualquier excusa les parecerá buena para rechazar la solicitud.
3º) Eso de que Bankia tiene los mejores abogados..... permíteme que lo dude. Aparte de mi experiencia propia, todos sabemos que preparan los juicios siguiendo un guión predeterminado, sin ilusión, sin una dedicación exhaustiva (total, van a cobrar lo mismo ganen o pierdan) y, en algunos casos, sin poner mucho de su parte porque incluso los hay con familiares o allegados afectados por las preferentes.
4º) No te fíes mucho de los banqueros o bancarios (bueno, no te fíes nada).
5º) Anima a tu mujer porque entre dos, el ánimo crece, los sinsabores son más llevaderos y la esperanza de triunfar se multiplica exponencialmente.
6º) Piensa que si decides demandar, en el peor de los casos y suponiendo que pierdas, los gastos son asumibles (siempre y cuando las costas no sean a tu cargo, pero es algo muy muy raro). Hay abogados que dicen que solo cobran si se gana el juicio, con otros recuperas el 50% de las costas que se impongan a la otra parte (lo cual me parece interesante) y los gastos de tasas y procurador no deben representar un problema, pensando en la cantidad a reclamar.
7º) Por supuesto, muy importante: Contactar con varios abogados, exponerles vuestro caso (con pelos y señales y sin ocultar nada), cerrar un presupuesto donde se detallen todos los conceptos (sobre todo los honorarios, el IVA y la tasa) y, a la vista de todo ello, tomar una decisión.
8º) A medida que pasa el tiempo, son más y más contundentes los argumentos que tienen nuestros abogados para presentar ante los tribunales. También creo que, como ha dicho algún compañero, los jueces están muy concienciados y son perfectos conocedores de lo que ha pasado con esta estafa monumental (aunque siempre hay algún juez despistado que dicta sentencias que no hay por dónde cogerlas).
Si te interesa, mándame un privado y te informo del despacho que me ha llevado el caso y de cualquier otro aspecto que consideres.
Un saludo.