Parece ser que el Sr. Berebere sabe mucho de inversiones. Pues no sé que leches hace en este hilo. Tal vez le guste regocijarse en la desgracia ajena. Si tan igual le da el porcentaje de gente estafada que es ahorrador, ¿qué pinta aquí? Menos mal que sus comentarios (estos de ahora y otros pasados en diversos hilos) le delatan y demuestran que, una de dos, o es un envidioso o un frustrado. En ambos casos, allá él. Pero como bien han dicho Crespin, Javier63 y otros compañeros del foro, este no es tu sitio.
Cuando afirmo que el 99% de los preferentistas son/somos ahorradores y no inversores, no hace falta ser muy listo para deducir el sentido de la expresión: Que la inmensa mayoría, prácticamente todos, sólo pretendíamos contratar un producto seguro, líquido y, de paso, rentable. ¿O es delito querer obtener un legítimo interés por dejar tu dinero a un banco? Tal vez a ti te guste regalar el fruto de tu esfuerzo.
Como muy bien te ha razonado Crespin y te ha documentado Javier63, si resulta que el noventa y tantos por ciento de las sentencias son favorables a los demandantes y si la colocación de los híbridos fue en un noventa y tantos por ciento a clientes minoristas, no es descabellado afirmar que el 99% eramos/somos ahorradores. Por supuesto, entre tanta gente habrá alguien que contratara el producto sabiendo perfectamente lo que era y a lo que se arriesgaba. Para eso hay que tener conocimientos financieros que, como demuestran las sentencias, no ha sido nuestro caso. Si a eso le unimos la confianza en la entidad y en sus empleados y las malas artes en la venta (sin test, sin informar, falsificando firmas, etc.), blanco y en botella.
Si me permites el consejo, tu sigue ayudando a la gente (eso tampoco se puede demostrar ni afirmar, pero tu lo haces), sigue llamando panfletos a los periódicos económicos más prestigiosos del país y sigue con tus inversiones, pero, por favor, DEJANOS EN PAZ. Y si no te resistes, aplícate las últimas dos líneas de mi post, ya sabes, lo de los dos añitos y después habla o ......