Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Aquí no estamos hablando de acreedores, estamos hablando de personas que han sido estafadas, engañadas con malas artes. La nulidad del contrato no debería ser vía judicial, sino vía política, a eso me refiero. Que soy un ingenuo? Creo que en este caso simplemente expongo la solución más justa.
Te diré que el dinero que se prestará a "España" quiere decir que irá a parar al TEsoro público, y de ahí al FROB, Y DE AHÍ SE inyectará dinero para capitalizar a BANKIA en 19.000 millones de euros, 9.000 para CATALUNYA CAIXA y noVACAIXAGALICIA, etc. Pero según mi entendimiento es un préstamo al ESTado Español, que será el que tendrá que devolver el capital más intereses a las arcas del Eurogrupo. ES decir, que efectivamente se pagarán intereses por parte de todos los eapañolitos de apie, incluídos los tenedores de preferentes, etc... , pero al recapitalizar estas entidades el ESTado se las apropiará, las nacionalizará y una toamrá el control, y una vez saneadas las venderá al mejor postor. Una vez hecho eso, se recuperará el dinero por parte del EStado que se devolverá a su vez a la Union Europea.
Los intereses sí los pagaríamos todos, lo cual también sería más deficit público.
NO sé a cuanto sube la factura, habría que hacer cuentas y ver si esos interess a pagar son tan elevados que obligaría a subir impuestos o hacer más recortes. Supongo que eso te refieres.
Así que si por via politica eso no sería posible, entonces como bien dice Encristiano tendría que ser judicialmente, pero en todo caso sería el ESTado el que pagaría, así que... pero claro, ya no serían todos , serían sólo unos pccos, los que se atrevan a demandar y ganen el juicio los que expoliarian a todos los contribuyentes del rEino de España, jaja.
Pero hay una cosa se nos ha pasado por alto. La última reforma financiera decía que era el Gobierno el que dictaría el valor del canje y las condiiones, pero en todo caso ,tendrían que ser por acciones o por deuda subordinada. ASi que el jueves, según ley, no puede aprobarse por la CMNV esa "mierda" , vuelvo a repetir, de canje. El Gobierno y el MInisterio de Economía es el que tiene que decidir, en última instancia, o me equivoco??