Hola Baltar, a día de hoy hay unos (algún periodico digital) que dicen que puede ser un depósito; hay otros (con "posible" información interna de Bankia) que comentan que es un bono... yo, para mí mismo, me quedo "de forma textual" con el comentario de Marcufe https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=561#respuesta_1315925
Y, yo para mí, hasta que no vea el hecho relevante o documento de aprobación de la CNMV de la propuesta o una carta del director de mi oficina no voy a dedicar un segundo mas a "estimar" ¿qué va a ser?, ¿en qué condiciones?, etc.
Al final comentas, ¿garantías de que Bankia esté en 2016? o ¿riesgo de Bonos y otra deuda subordinada que tengas invertida?, no creo que hoy haya nadie que pueda darte esa garantía que pides, yo (para mí) me contesto de esta forma ¿hay algo que yo pueda hacer para cancelar el bono o la deuda subordinada recuperando el 100% -que en este caso entiendo es tu objetivo? y como la respuesta es NO salvo esperar -o yo no la encuentro- ¿me merece la pena estar angustiado o preocupado por lo que puede suceder? (observa que no digo que no estés ocupado, leyendo, aprendiendo, preparándote para los siguientes pasos, etc.). un saludo
P.S./ cuando antes decía... "y como la respuesta es NO salvo esperar" he asumido -y no debería haberlo hecho- que la pregunta se hacía con el camino del canje. Lo aclaro para evitar que se malinterprete mi comentario ya que (según cada uno, y su decisión) el otro camino está ahí.