Me voy a tirar a la piscina .....
Si se quiere hacer bien, es bueno pasar antes por el SAC (2 meses) luego por la CNMV (6 – 8 meses fácil), no, no es obligatorio pero recomendable y mas si hay algún defecto documental, falta de un test, de una orden, de firmas de uno solo en lugar de dos titulares ….. a ver ¿si se cae una casa, a quien pedirá informe un juez? A mi no, porque no soy arquitecto, lo hará al colegio de arquitectos, o al arquitecto municipal …. Si hay un problema con valores ¿a quien? Pues a la máxima autoridad en la materia que es la CNMV o en algunos casos el Banco de España, entonces si hubiera algún efecto, dicha CNMV lo indicaría en su informe, tal vez de forma light, pero se vería obligado a hacerlo, con lo cual entiendo que es una prueba que no debe desecharse, si hay unas mínimas posibilidades de obtenerla ….
Luego entre que hablas con un abogado, se plantea, se modifica, se vuelve a modificar …. Dos meses te los tiras fácil ….. se presenta ante un juzgado, y como sea uno que apenas tenga trabajo, y me parece que de estos ya no hay, no empezará en proceso antes de dos o tres meses ¿a cuantos estamos? 2 + 6 + 2 + 3 = 11 meses, luego mas o menos un mes para que el banco alegue, estamos en 12 ……..
Dudo que den la vista previa, una cosa que creo que va de convocar a los abogados de las dos partes para invitarles a un acuerdo o a la aceptación o recusación de las pruebas o testimonios presentados o a comparecer, antes de otros 3 – 6 meses ¿a cuanto estamos? Ah ¡!!! A 15 en el mejor de los casos ….. y calcula 3, 4 ó 5 mas para el juicio, y otros 5 ó 6 si hay apelación ….
Amigo, entre un año y año y medio para el juicio ante el juez de primera instancia no sales, y ahora recordemos que antes de octubre de 2011 esto se tramitaba por el AIAF al 100% en buena parte de los casos, las entidades convencían a nuevos clientes para que comprasen lo de los que pedían salirse, el problema seguía ahí solo que cambiaba “el titular” de dicho problema …. , con lo cual supongo que no veras ninguno antes de la primavera del año que viene, a excepción, claro está de los asuntos Lemhan, Madoff o bancos islandeses, que tienen ya guerra empezada desde hace bastante tiempo.