No te preocupes, que yo no pienso insultarte, simplemente expresar mi opinión, algunas veces por lo que se ve muy discrepante con la tuya, pero entre personas educadas nunca eso lleva a ofender. Claro que ofende quien puede no quien quiere.
Si como parece te has leido la exposición de motivos verás que hace referencia al artículo 31 de la Ley 26/84 que es el origen del sistema arbitral de consumo.
Para los profanos explicaremos que los decretos son el desarrollo de la ley, por lo que si no existe el origen de la ley no se desarrolla en el decreto.
Pero, es que me da igual que sean 30, que 28, que solo 19 años. El argumento que tu utilizas es que se ha creado por el Sr. Feijó un sistema arbitral AD HOC para resolver el tema de NCG Banco, y simplemente pongo de manifiesto que eso no es así. Si lo quieres ver bien, y si no lo quieres ver, pues también me da igual. Pero los datos va a ser dificil cambiarlos.
Respecto de tu confianza no confundas una impresión personal tuya con la realidad. Los funcionarios son tan profesionales como los jueces y habrá de todo como en botica, buenos y malos. Y por cierto, que los jueces son también funcionarios, debe haber funcionarios de primera clase y funcionarios de segunda, e igualmente como bien sabes, hoy están aquí y mañana tampoco se sabe, porque los he visto en la política, en la abogacía...
Desde luego explica tu a los foreros lo que es el cuarto turno, y desde luego yo no confiaría para nada de encontrarme a esos "profesionales" que en lugar de fundamentos utilizan improperios.
Pero para el fondo de la cuestión es que da igual. Es simplemente determinar por un tercero imparcial si una persona tenía el suficiente conocimiento de las características esenciales del contrato que firmaba, en cuyo caso debe asumir las consecuencias de una inversión fallida, o si por el contrario no lo tenía, en cuyo caso hay vicio de consentimiento, el contrato es nulo, y se resarce, indicando ese tercero imparcial en el laudo o en la ejecución de sentencia los efectos de esa nulidad.
Puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero simplemente lo dices y no pasa nada.
Si para expresar tus opiniones tienes que insultar, es que tus opiniones no tienen fundamento.