No, en absoluto, también yo me he leído y no me he gustado :-) No quería parecer duro, sino constatar que la que comentas, es una de las máximas que rige mi vida: "si digo lobo, es que está al caer", no tengo ninguna duda. Del mismo modo que cuando digo "me voy", poco puedes hacer para retenerme, porque ya es tarde (en cualqueir ámbito). De hecho reprocho a algunos amigos lo que hacen con sus hijos (que yo no tengo), de amenazarles y no cumplir las amenazas.
Estaba completamente de acuerdo (y pretendía reforzar un poco), en el asunto de que vaya al banco con la lección aprendida, y de hecho, sin tono en absoluto amenazante, que no suele traer nada bueno, hacerle saber que conoces tus derechos y que estás dispuesto a hacerlos cumplir, pase lo que pase. Eso sí: debes estar seguro al 100% de lo que ha ocurrido, y dispuesto a hacer lo necesario. Si es así, no hay dudas, si no, ten cuidado, porque te puede salir efectivamente ese chuleta que no teme a nada (porque ya va por su décimo destino diferente dentro de la entidad, y no por buen comportamiento :-) )