Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
No sé a cuáles te refieres, creo que a las de la serie A, yo me he centrado más en las de la D, pero en mi opinión, el proceso debería ser:
1. saber el ISin de las preferentes que tengas, si son las de la A pues esas.
2. Ir a la página del SEND, a los cruces diarios, ver la lista de preferentes que aparecen y localizar si las que te interesan están en dicha lista ( las de la serie DD por ejmplo están ).
3. Ver si ha habido algún cruce (compra/venta) y en caso de que no lo haya habido si hay alguna posición de demanda o de oferta. Si están en el SEND pero no hay ni media operación es que nadie tiene interés por ellas ni para comprarlas ni para venderlas, o es que aún no se ha abierto el mercado para esas preferentes en concreto (cosa que desconozco). Lo que sí que no me encaja en absoluto es que le hayan adjudicado un precio, eso no se lo creen ni ellos, si precisamente lo de sacarlas al SEND es para que haya precio de mercado y sean los propios compradores vendedores los que valoren realmente el producto bancario, no el mismo emisor. Más me pega ( hablo sin saberlo a ciencia cierta ) que ese precio delque me hablas sea una valoración/estimación que algún genio de Banca Cívica haya hecho de dichas preferentes en función de la valoración de mercado de otras similares (insisto que estoy haciendo una hipótesis), con similar cupón y similar calificación crediticia de emisor. Yo por ejemplo le hice una valoración de las de la serie D a un afectado muy muy cercano y le dije que cuando se cruzaran en el SEND no les daba más de un 75% de su valor nominal y eso siendo generoso, pero lo hice por comparación de cómo está el precio de otras similares en cupón y riesgo, una estimación. De momento si no hace falta el dinero perentoriamente, veámos cómo se desarrollan los acontecimientos, que sigan pagando cupón y sobre todo no regalarlas a precio de saldo. Y si me permitís para todos los afectados un consejo: no dejéis el foro que hay aquí gente con mucha preparación e idea sobre este tema (petersen, Fernan2, manoloK ,etc) y antes de que vuestro banco sepa algo y os lo comunique os vais a enterar por aquí, con la diferencia de que aquí nadie pretende ni gana nada engañando a nadie y en el banco sí. Vuelvo a repetir y juro que no tengo nada personal con ellos, es sólo mi experiencia y la ajena de muchos muchos años: de Cajasol ni agua.
Un saludo.