Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
No me ha llamado nadie a esta guerra pero quiero poner mi punto de vista al respecto sobre algo que ya he comentado en varias ocasiones.
Respecto al producto financiero en cuestion , la participacion preferente, CADA CUAL, puede escoger la vía, el camino o la opción y decision que crea oportuna. TODAS ELLAS, son lícitas, porque ante todo no hay que olvidar QUE SE ESTA DELANTE DE UN PRODUCTO HIBRIDO y como tal un producto por el que se puede especular.
El problema de los inversores en este producto, es que un porcentaje , digamos elevado, ha sido colocado de manera "pícara" y a veces hasta "ilegal", entre inversores que no se ADPATAN AL PERFIL, que necesita dicho producto.
Dicho esto, es tan lícito , el que quiera vender sus participaciones en el mercado secundario, como el que quiera denunciar su tenencia por diversas causas, como el que quiera esperar un canje por deuda subordinada, o acciones, o el producto que se le ofrezca, como el que quiera seguir teniendo dichas participaciones para especular con ellas en un futuro lejano.
Cualquier producto financiero que uno se imagine está hecho con un punto de vista especulativo, tanto para el que lo demanda como para el que lo oferta. Y por tanto, es TAN LICITO que una persona esté preocupada en deajr las participaciones conel objetivo de conseguir el capital invertido, como que otra quiera tener participaciones para poder conseguir más del capital invertido.
Y , efectivamente, el moviento de "expertos" con las participaciones puede venir "bien" a afectados que quieren deshacerse de él.
Aunque HAY QUE TENER en cuenta que el colchon de beneficio de uno y otro es muy diferente, uno compró al NOMINAL, y otro compró devaluado, por lo que los puntos de vista pueden ser distintos.
Cuando se detallen las condicones de canje cada cual podrá saber en que situacion está y tratar de definir que movimiento es que le puede venir mejor. Porque no todos buscan lo mismo.
La PREOCUPACION de cada cual debe de enfocarse mirandose a sí mismo y no en el espejo de nadie.