Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Afectado por participaciones preferentes de Banca Cïvica. Adquiridas en febrero del 2011. Según ellos cumplia con BASILEA III y demás garantías... En mi caso se comercializó como un plazo fijo con duración de 5 años, ya que la propia entidad, a tarvés del director de la oficina me garantizaba personalmente la recompra a partir del 5º año. Por desgracia compre y, posteriormente "saltó" a la luz la gran estafa...
Parece que se nos propondrá el cambio de las preferentes por una emisión de obligaciones convertibles en acciones con un tipo de interés que oscilará entre el 8,5 y 9,5 % (que miedo) y con vencimiento el 2018. Estas obligaciones habrán de ser suscritas por los titulares de participaciones preferentes a los que se dirigirá una oferta de recompra, "con previsión de suscripción incompleta y con exclusión del derecho de suscripción preferente" según figura en la comunicación a la CNMV. Dicho producto se transformará en acciones de CaixaBank y, posteriormente, llegado ese momento deberá ser el cliente quien se encargue de venderlas para recuperar su inversión…
Soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente
¿alguien sabe que podría ocurrir si algún inversor decide no realizar el cambio? Diho de otra manera, dado que Banca Cívica será absorvida por CaixaBank este mismo año, si algún inversor no hace el canje ¿Contra qué cuenta de resultados se reçalizará el abono del cupón de un inversor que mantenga las preferentes de Banca Cívica y a partir de cuando? No entiendo mucho, pero me da que, en este caso, tal vez sea mejor no hacer el "cambio" de preferentes por bonos convertibles.
Por otro lado, si otro inversor realiza el cambio a bonos convertibles en acciones de Banca Cívica, estos, a su vez, debido a la obsorción, se deberán convertir en nuevo producto de CaixaBank y, en ese caso ¿sobre que cuenta de resultados pagarán los cupones correspondiente a los bonos?. Tal vez la clave esté aquí..
Por favor ¿alguien puede contestar?
Saludos a todos