Hola.- En primer lugar tienes que tener en cuenta que las condiciones de canje no son las mismas en todos los bancos, por el folleto informativo de BANCA CIVICA las nuestras van a ser el precio ponderado de los últimos 15 días antes de la conversión es evidente que tal y como están las cosas el precio no creo que sea muy exagerado para que se pierda tanto en tan poco tiempo, además el canje sería por acciones de CAIXABANK con un recorrido muy superior a la basura de acciones de BANCA CIVICA.
Por otro lado y respecto a las acciones de BANCA CIVICA) aqui hablamos de otra cosa, aqui si que pienso que los accionistas lo tienen muy crudo y más si la has comprado a 2,70 Euros, va a ser muy largo el poder recuperar ese dinero sin grandes perdidas.
Respecto a lo que dices sobre BANKIA y otras seis entidades evidentemente estas hablando de bancos que tienen muchos problemas, no obstante, pienso que CAIXABANK no se encuentra salvo debacle en este grupo y su futuro es más alagueño.
Y por ultimo, estoy contigo, respecto a que si todos nos negaramos al CANJE la cosa sería mucho mejor para todos, pero eso no va a ser asi, las estadisticas demuestran lo contrario, y si no es así ¿piensas que si quedas marginado en un porcentaje de preferentistas mínimo que han optado por quedarse con las participaciones vas a ser mejor tratado que el resto? ¿Crees que el banco te garantizará la amortización total del dinero? ¿ No crees que al ser un grupo marginal no inventarán otra cosa?
En fin, cada uno puede ver las cosas de distinto color según el cristal donde mira pero, yo recomiendo, que quedarse con las participaciones preferentes para un futuro mejor es jugar a la lotería rusa, como he dicho en otras ocasiones, con un revolver de 6 balas con 5 balas en la recamara.
Por último, estoy contigo a que votes en contra de lo que se va a disponer en la reunión del 23 de mayo aunque ten en cuenta una cosa, más del 51% de las acciones las tienen los miembros del Consejo de Administración, ¿piensas que si ellos han votado a favor de la fusión con CAIXABANK el resto de los accionistas que no tienen la mayoría pueden cambiar la situación?, la verdad no soy muy optimista a este respecto... aunque como siempre he dicho ¡OJALA VENGA UN MILAGRO!.
Un saludo.