Hola, soy nuevo en registrarme pero os llevo siguiendo bastante tiempo, sobre todo desde que nos enteramos de que mi suegro es afectado de preferentes y subordinadas de caja españa de serie 1 (las preferentes), con una cantidad de 90000 euros en preferentes y 48000 en subordinadas con vencimiento. Mi suegro tiene 72 años y no tiene ni idea de finanzas y siempre se ha fiado de la entidad de la que es cliente desde hace 50 años.
Hay un punto que me hace gracia de todo esto, ¿ como es posible que a los afectados de bankia y ncg les hayan dejado caer que recuperaran un 60% de la inversion con la millonada que les han inyectado, y que a los titulares de preferentes en caja españa-duero puedan tener perdidas de hasta un 70% teniendo en cuenta que la ayuda que se recibira es infinitamente menor que estas dos entidades nacionalizadas?
No se de donde se sacan todas estan conclusiones pero lo que tengo claro es que se esta hablando de porcentajes arriba y abajo y de momento no han quitado nada a nadie. Estan fomentando que las entidades ofrezcan el arbitraje por que saben que a las malas van a perder la mayoria de los juicios y van a tener que devolver el dinero.
Solo espero de todo esto que caja españa-duero se ponga las `pilas y plantee la mejor solución posible a este engaño porque si no se enfrenta a una fuga tremenda de clientes, y el primero mi suegro, que por cierto tiene mas dinero en esta entidad, pero en cuenta corriente, a la espera de acontecimientos, que de ser negativos, van a hacer que la pasta vuele a otro sitio, ya vereis que gracia les hace.
Un saludo y gracias a todospor vuestra atención.