Hola a todos,
Me hubiera gustado entrar en este foro por una causa distinta a ésta pero hay cosas en la vida que no se elígen. He leído cada comentario vuestro.
Somos cuatro afectados más, mi familia al completo, la ansiedad nos está consumiendo, hemos preferido omitirle a mi madre delicada en salud la que nos han jugado para que no sufra y mi rabia se ha convertido en lágrimas y un constante nerviosísmo en el estómago al que le da igual que sea lunes o domingo, día o noche. A mi padre, un jubilado le cuento medias verdades y le engaño con que me informo de cosas y que hay optimismo y no lo tenemos tan mal... pobre de mí, engañar a mi padre mayor con mentiras que no me creo ni yo, evitando su mirada, en fin.
Por último añado que a mi padre le engañaron, cliente de toda la vida de Bancaja, con menos idea que yo de temas bancarios, nunca se metió en nada porque le gusta ir sobre seguro, por eso cada vez que ingresaba el dinero pensaba que era en un Plazo Fijo y no en PP, pensando en el futuro y ahora que ha llegado a la Jubilación tiene un futuro más incierto que nunca, porque donde pensaba que tenía un dinero para lo que pudiera venir, sólo tiene incertidumbre. Allá voy:
PPF.BEF S/A: KYG0727Q1073
PPF.BEF S/A: KYG0727Q1156
Me confieso una completa analfabeta, por eso cuando os leo términos como "perpétuas", renta fija o variable, Bolsa, y otras que no recuerdo en estos momentos me voy desordenando. En diciembre fuí una de las que aceptó el canje que me ofreció Bancaja a cambio de Acciones del Sabadell que en principio debo esperarme hasta el 2013 para poder recuperar el 100% y luego ya poder vender, acaso yo que no tengo cultura financiera alguna sé como se deben vender unas acciones? Cómo? Cuándo?
También hemos recibído una llamada de Bankia para decirnos que es los próximos días nos llamaran para una reunión y ofrecernos un canje, algo así como un 75% y el resto ta, ta, ta y en eso estamos, esperando "la llamada".
Si fuerais tan amables, yo que os leo parece que entendeis de ésto, qué clase de PP tenemos Buenas? Malas? Qué significa Perpétuo? Debríamos acogernos al canje aunque en principio no necesitáramos el dinero? Qué ocurre si no lo aceptamos?
Gracias de antemano, os sigo.
Alaiza