Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Buenas tardes, en primer lugar indicarte que la indignación de esta situación pasa en primer lugar por la falta de profesionalidad de los empleados (directores,..) en dar explicaciones claras de los riesgos que se asumian (sobre todo a personas de avanzada edad) ya que pensaban que seguian teniendo un plazo fijo (un poco mejor) pero con las mismas garantias. Esto no era cierto, estos productos son de riesgo y fuera de la protección bancaria que tiene un plazo fijo o una cuenta.
La mayoria de los directores solo decían que era mejor y donde tenian que firmar, porque han jugado con la confianza depositada en ellos.
La prueba de la incompetencia en mi caso es que el director que ahora me ofrece el canje me indica que no hicieron las cosas bien con mis padres y no les asesoraron correctamente y ahora es lo unico que me pueden ofrecer (comprar unas acciones sobrevaloradas) y esperar que no se pierda mas del 40-45% del capital si las cosas van bien y necesitas el dinero rapido.
La indignación suele venir por el engaño sufrido ya que una gran parte de ancianos querian tener unos ahorros seguros para el dia de mañana, pero el banco le resulta mas fácil ampliar su capital atacando a la confianza de sus clientes que seguir los procesos logicos de una empresa.
Finalmente si no puedes aguantar la presion siempre puedes coger la baja, solo seran 10 dias y tu volveras a tu vida normal nosotros seguiremos perdiendo dinero para que tu empresa te mantenga.