Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
PRESTAMO PIGNORATICIO POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAIXA
Tenia prticipaciones preferentes en la caixa que me las canjearan 30% en acciones de caixabank y 70% en deuda subordinada garantizada por la caixa a 10 años (2022).
Como necesito el dinero pra vivir la caixa me ha ofrecido 1 prestamo pignoraticio donde no tengo que devolver el capital del prestamo porque se devuelve con la deuda subordinada,y los intereses del pretamo coinciden con los intereses de la deuda subordinada.
Resulta que en el contrato de pignoracion pone en el epigrafe 3 : si los valores pignorados sufrieran en su valor o cotizacion una baja igual o superior al 20 % debera reponerse la diferencia con otros derechos valores cuyo precio cubra o garantice a la caixa en igual proporcion.
PREGUNTA: ¿¿¿¿ que debo hacer con esa clausula que creo que me perjudica ? ????
La caixa ofrecio el prestamo pignoraticio como salida para la gente afectada por las preferentes que necesitan su dinero para vivir,como yo,pero leyendo el contrato escrito creo que es otro engaño mas.
Si mi deuda subordinada que es la que garantiza el prestamo , vale muy poco,(actualmente cotiza este tipo de deuda un 60% por debajo de su nominal) ¿¿¿¿ cómo puedo yo devolver la diferencia del prestamo y la deuda subordinada, si precisamente me dan el prestamo porque con las preferentes me han quitado todo mi dinero y lo necesito para vivir ????
Alguien puede aconsejarme e informarme de lo que debo hacer ????
Realmente estoy muy confusa,perdida, y necesito vuestra ayuda.
.
Muchas gracias a todos