Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,91K respuestas
78 suscriptores
Página
1.125 / 1.126

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo habia hecho, a ojo, la siguiente estimación, para el euribor12 los 30 de enero:
2025: 3%
2026: 2,2%
2027: 1,8%
2028: 1,5%

Pero parece mas que va a ser:
2025: 2,5%
2026: 1,8%
2027: 1,5%
2028:  1,3%

Así que menos rentabilidad para nosotros pero igual para los bancos (10,75%). Cojonudo

No nos quejemos. Tampoco iría mal la cosa... Siempre que la empresa sea viable y mantenga su cuota, la comparativa contra cualquier producto financiero, yo creo que sería siempre positiva asumiendo un escenario de euribor común.  

Y efectivamente sería "menos rentabilidad para nosotros" si la comparamos con la actual. Pero, incluso cogiendo el Euribor del 1,3%, asumiendo una compra en 33 de las mejores, nos iríamos a algo más de un 13% de rentabilidad anual. Mejor aún que el "mísero" 10,75% de los bancos :-)

Además ese rebaja en el pago a nosotros, por consolarnos, va en que la empresa gane solidez y mejores resultados. 

Hoy me he levantado positivo. Buen día

Bancos no, bonistas!

Los bancos (los que se quedaron, laboral, kutxa. Ico...), tienen 120 MM € y son condiciones muy.en línea a las.nuestras, irán bajando los % a pagarles.

Lo mejor de que bajen de aquí a 2027, es que el escenario de refinanciacion de lo gordo sería en mejores condiciones, pero claro, eso supone que nosotros iremos bajando abonos mientras otros los mantienen... lo poco que ahorre la empresa que sirva para llegar a 2027 algo más fuertes...

Si los bancos que se fueron volvieran en 2027, para los bonos o las os28, podría estar el credito al 6 o 7% en el peor de los casos... y son 15 MM € menos en GF.

¿Se podría dar la siguiente hipótesis con las del 2028?

" Se convoca una asamblea de bonistas para decidir una propuesta de Eroski de, por ejemplo, pasar el vencimiento a 2033 y elevar el interés a euribor mas 5 ".

¿podría darse legalmente en este caso? ¿con qué porcentaje de votos favorables podria salir adelante? ¿vinculante para todos?

Las del 28 vencen en el 28 y ya. Lo que pueden es ofrecer una emisión nueva a euribor + 5, visto lo visto con los bonos yo creo que la colocarían sin problema

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

No estoy de acuerdo contigo. Han existido casos de llegar a acuerdo con los tenedores de bonos para prorrogar el vencimiento a cambio de aumentar el interés. Te pongo un ejemplo, pero hay más, unos bonos de la empresa alemana Paragon. 

Si lo quieres puedo buscar el ISIN y el acceso a la pagina web donde aparece la negociación y el cambio de fecha de vencimiento.

Que lo vaya a hacer Eroski no es probable. Pero hacia las preguntas con conocimiento de causa.

¿De qué tipo de acuerdo estamos hablando? Porque por unanimidad no lo veo, con la cantidad de inversores involucrados, y forzado por un administrador concursal espero que tampoco... así que, o estamos hablando de algo voluntario para quien quiera sí y quien no pues no, o estamos hablando de que la mayoría tendría la capacidad de forzar a la minoría; lo segundo creo que no es posible, y lo primero sería básicamente lo que yo he dicho

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

si no me equivoco y ademas leido aqui, cabe la posibilidad de prorrogar el plazo otros 5 años mas, a peticion del inversor...sobre las OSE
Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora