Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,89K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.124 / 1.124
#8985

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo. Infantil del todo. Porque la verdad es que no se consigue nada con la queja.
Cada uno hace lo que le da la gana.
Lo que pasa es que por lo menos se puede explicar cómo hay dos maneras de ver la vida.
Una en la que te crees el más listo de todos y te cuelas a ver si tienes suerte, y lo más gracioso es que algunas veces hasta la tienes y eso te refuerza a volver a hacer lo mismo. Querías comprar un valor y en lugar de pagar 74 por poner un ejemplo, pagas 72,0001 y ese día estás tan contento porque has "ahorrado" en tu inversión de 6.600 euros nominales (algo menos de 5.000 efectivos) 132 euros.
Otra manera de verlo es que si te hacen eso y tienes algo más de paciencia (y algo de suerte también) es posible que tu hagas la misma inversión comprando al mismo precio (vamos una diezmilésima menos) a la siguiente venta, con lo cual el "ahorro" ya no es tanto.
Y si no tienes paciencia pues compras a 74.
Yo lo veo de esta última forma, porque lo que realmente estoy valorando (y por supuesto que también me importan 132 euros) es si dentro de 3 años voy a recuperar los 6.600 euros y ganar algo más de 1.600 euros o van a ir mal las cosas y perderlo todo. Dentro de 3 años te garantizo que los 132 euros estarán totalmente olvidados. 
Lo mismo ocurre en todas las colas, que hay alguien que se cree más listo, se cuela y cuando termina la cola los cinco minutos que has ganado no te sirven de nada porque posiblemente los pierdas en la siguiente tontería. A mi no me gusta esperar cinco minutos más, pero sé que el valor de esos cinco minutos es tan relativo que no merece la pena que nadie me llame la atención.
Y como tienes razón creo que sobre este tema no merece la pena gastar mas tiempo.
Un saludo.
#8986

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me acabo de poner al día.

He leido algunas opiniones diciendo que en función de los acontecimientos futuros, Eroski podría amortizar anticipadamente algunas de sus emisiones. 

¿Qué probabilidades le asignaríais a algo así para las emisiones perpetuas?

#8987

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi opinión menos del 1 por millón de probabilidades.
Especialmente cuando parece que está vendiendo la autocartera al 30%.
No tendría lógica alguna vender para después amortizar.
Y tampoco tiene liquidez para hacerlo.
Ni la va a tener en los próximos años.
En este caso perpetua significa perpetua (yo espero que hereden mis nietos)
#8988

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Secundo... y espero que ninguna, tambien. Yo salvo una poca de os pero testimonial, tengo todo en asf y quiero que duren, como las duracell.

Además con la liquidez que tiene incluso aunque quisiera imposible... Con poder resolver primero las OS28 en 2027 y luego refinanciar en 2027 o 2029 los bonos mucho tiene (refinanciar, que no pagar), así que antes de resolver nuestra parte, tiene por delante 708 MM € con prioridad absoluta, y años hasta resolverlo.
#8989

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que liquidarán en el 27 los bonos, y en el 28 las del 28, y a partir de ahí si encuentran financiación más barata podrían hacer una oferta por las perpetuas como la de hace años...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#8990

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mientras sea ofrecimiento bien está! Darle la posibilidad de salirse al que quiera y el resto seguir, ofrecer liquidez... sería ideal.

Y si los tipos van cuesta abajo y sin frenos y la empresa razonable, el premio de quitarse los bonos en 2027 es bastante fuerte, conseguir otros a mejores tipos supondia mucho ahorro en gastos financieros...
#8991

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si hiciesen algún ofrecimiento/canje/loquefuese... Siempre sería voluntario para nosotros.

Si ejerciesen la call vencida, pues obligatorio para nosotros. Y en este supuesto nos reembolsarían por el nominal de nuestras Afse.

No tengo una bola de cristal...pero vamos en mi opinión las únicas que serán reembolsadas (si hubiese liquidez, préstamo...) son las Ose (las "mejores").


En un futurible más lejano, (si hubiese liquidez,préstamo...) pues las "buenas" (Isin ES0231429004).

Y las últimas, pues las "malas"  (Isin ES0231429038). Pues estas últimas tienen consideración de capital.

Pero vamos todo esto son puras suposiciones mías.
#8992

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Asi lo veo tb si, tardaran las asf... Si nos devuelven todo, entonces si, cuando quieran jajajaj 
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?