Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,95K respuestas
78 suscriptores
Página
1.129 / 1.132

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad que le pusieron a Eroski demasiado alto el interés para la situación de la empresa. Tiene pinta que en 2027 renogociara muy a la baja si todo sigue igual

Resultados tercer trimestre 2024

La presentación que hay en CNMV no parece excelente, pero tampoco desastrosa.
Las ventas crecen muy ligeramente (prácticamente el nivel de inflación) y el resultado cae cerca del 20% antes de impuestos, sin que se pueda achacar todo al incremento de intereses por los tipos elevados.
No obstante siguen haciendo énfasis en el tema de la deuda. Se nota que el equipo directivo es de la parte financiera más que comercial.
Pero mantiene un nivel de generación de recursos suficiente para que se puedan negociar refinanciaciones en sus vencimientos.
En definitiva ni son buenas noticias pero tampoco malas. De seguir en estas cifras tenemos Eroski para largo
Seguimos en nuestra ruta camino del 28 (en mi opinión del 27, que veremos algo)
Y después nos quedaremos con las perpetuas, que seguirán dando magnífica rentabilidad.

Re: Resultados tercer trimestre 2024

Coincido...

Dentro de "ni de 10 ni de 0", ya de primeras están incumpliendo el propio plan estratégico, que promueve crecer al 4% anual los 3 años hasta 2027, y si la inflación de alimentos ya está por debajo del 4% y en general todo acercándose al 2-2,6%, necesita más impulso que la propia inflación para cumplirlo pero también reconozco que con Lidl, Aldi, Mercadona... abriendo sin parar en su zona de influencia (Últimamente Lidl y Mercadona en Zarautz o Aldi en Deusto y eso.en PV, en Navarra o Galicia han abierto tb... son goteos pero continuos), mucho hace manteniéndose en crecimientos positivos, con estabilidad en ebitda, flujos de caja, sin sustos negativos... para poder seguir pagando las obligaciones y refinanciar vencimientos cuando llegue ... así que me quedo al menos "conforme".

Cada vez más.claro qué 2027 debería ser refinanciaciar 700 MM €:

1- 500 MM €. Nuevos Bonos al menos 3 o 4% más baratos
2- 200 MM €. PRS de los bancos , también de los que se fueron del barco, ya volviendo con las aguas calmadas, que así sale a menos por banco, para quitar las OS28. Incluso con ventana para quien quiera pida alargar los 5 años que pueden como tenedores por minorar el total al máximo.

Y así no pasamos tp a depender 100% de los bonistas, mejor diversificar un poco...

Y ya horizonte despejado otra vez unos cuantos años más y las perpetuas a seguir rentando
.

MI madre tiene eroskis desde el 2002, se pueden vender de alguna manera hoy en día? (en su día no se podía...). Los tiene en la caja laboral, se los vendio el hijo de p...perdon, su gestor.

Creo que te han engañado o habéis entendido mal, todo se puede vender al día de comprarlos, otra cosa es que te interese el precio al que coticen.

Ok, he estado consultando el histórico, y de un día para otro (exactamente el 10 de febrero de 2012) bajaron un 45% su valor y ahí se montó el pifostio, y dijeron que, además, no se podían vender  (en julio de ese mismo año empezarón a cotizar en SEND, y supongo que a partir de entonces, si se podían vender, como bien dices), y luego, por todas las denuncias que hubo (mi madre tenía 70 años entonces, cuando se lo vendieron como "producto sin riesgo"), hubo un canje  de las acciones con una quita del 30-40%, creo. Esa es un poco la historia.

Hola.
¿Acudisteis a ese canje?
Creo que fue en 2016 con una quita del 30% y cobrando un 15% en efectivo.
El 55% restante vence en 2028.

Creo recordar que nos negamos, porque vi que pagaban religiosamente todos los años el cupón (y ya se había recuperado bastante del total con los cupones, después de tantos años), y mi madre solo quería si nos daban el 100%. Que supone que venza el 55% el 2028? Qué nos dan lo que vale ahora? (Mi madre puso 2600 euros, y ahora vale 860 euros, el 33% aprox.). Perdona mi ignorancía, llevo poco tiempo aprendiendo de finanzas, aun soy muy ignorante.
Te puede interesar...
  1. ¿Se ha invertido la relación economía-mercados?. Dádiva de navidad
  1. ¿Se ha invertido la relación economía-mercados?. Dádiva de navidad