Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Los ahorradores que en su dia fueron engañados sólo quieren recuperar lo que en su dia fuera suyo... no quiere decir que lo consigan, pero al menos tienen esperanzas de volver a tener la mayor parte de lo que en su dia fueron sus ahorros.
Y supongo que ganas de venganza tienen, y que Bankia quiebre les causaría gran satisfacción si no fuera porque están atrapados en sus redes... y, siendo prácticos, lo primero es intentar recuperar lo que les fué arrebatado... imagino que en Bankia también lo saben, por ello han decidido ( de momento! ) no dejar el valor de la acción a cero, ya que de otro modo, los "accionistas", que no son sinó ahorradores estafados con la colocación de acciones a la salida de Bankia a bolsa, o con el anterior canje por preferentes, serían una fuerza popular imposible de contener... mientras que si a estos les queda alguna esperanza de recuperar algo en el futuro, pues aún se mantendrán tranquilos.
Aún en el caso que el valor de la acción de Bankia quedara reducida a CERO ( muy pero que muuuy improbable, aunque no totalmente imposible! ), los "accionistas" que fueron engañados con el canje de las preferentes, dandoles la acción a 3,31€, perderían tantísimo si vendieran ahora mismo, que casi preferirían esperar a ver como queda la cosa después de la recapitalización... digo esto porque yo soy un preferentista a quien en marzo le ofrecieron la opción del canje ( mas bien nos avasallaron a mi pareja y a mi para que lo aceptáramos! ) y nos negamos a coger las acciones, por lo que aún mantenemos las preferentes, que son anteriores a las del 2009, con menos valor ( si es que las preferentes valen algo hoy en dia! )... y, en el caso de haber cogido las acciones, y haberlas mantenido, no las vendería ahora mismo, antes perderlo todo que tener que sufrir la humillación de conformarme con recuperar sólo unas migajas!