Los afectados por preferentes ( como mi caso! ) o los pillados por unas acciones, que presumiblemente se depreciarán más cuando se efectue la recapitalización de la entidad, no tenemos nada que hacer en estos momentos. Sabemos perfectamente que la situación actual es un desastre, pero confiamos en que en un futuro podemos encontrarnos mucho mejor posicionados, pensar lo contrario sería tirar la toalla y perder toda esperanza, y de ser así, ¿que sentido habría tenido el informarnos de la situación, el aprender que son las preferentes, cómo se pueden gestionar las acciones, y todas las horas que hemos perdido siguiendo e interviniendo en este foro?
Si algunos de vosostros informó hace tiempo del peligro de las preferentes pues he de decir que hicisteís una gran labor, y eso si que es de agradecer! Lamentablemente, en mi caso, y en el de la gran mayoría de los que estamos pillados, no nos llegó la información cuando aún estábamos a tiempo. Tampoco pensamos en informarnos, cierto, dimos por supuesto que lo que nos ofrecían desde nuestra oficina de confianza se ajustaba a lo que nos decía nuestro director de que nos estaba poniendo nuestros ahorros en un depósito seguro, pensado por ser buenos clientes. Descubrimos la problemática cuando ya era tarde. En mi caso me "salvé" de ser accionista al rechazar el canje efectuado en marzo, lamentablemente, veo que a los que aún mantenemos las preferentes también nos van a machacar... y estas preferentes antiguas ni siquiera cotizan en el Send, por lo que tampoco las podemos vender...
Y es cierto que, ni se puede dar falsas esperanzas a los afectados por las acciones, ni se puede echar por tierra cualquier atisbo de esperanza. Si los que aún mantienen las acciones no las han vendido aún, es porque no piensan hacerlo, al menos hasta ver que es lo que pasa con su valor en el futuro, independientemente de que "alguien" les aconseje vender o no. Lo que pueda recuperar ahora mismo un ahorrador engañado si vendiera las acciones que le dieron a cambio de lo que un dia fueron sus ahorros es una cantidad tan irrisoria, que creo que, para eso, tanto le daría arriesgarse a que no le dieran nada, sería como suplicar una limosna de tu propio dinero.
E, igual que hay CM que "aconsejan" a favor de los intereses de Bankia de no vender, hay también algunos especuladores deseosos que los accionistas actuales vendan en masa, para provocar una depreciación mucho mayor del valor de la acción, y así, poder comprar a buen precio un buen puñado de ellas... porque, a estas alturas TODOS, tanto estafados como inversores, sabemos lo que el Frob va a hacer con el valor de la acción... y aún así se están negociando acciones de Bankia a dia de hoy!