Esta abogada me pareció muy profesional y sincera. Directamente nos dijo que sólo se iniciaría la demanda si el caso no le presentaba dudas. No vio muy claro el poder ganar una demanda si se habían vendido las acciones, porque en los casos que ella conocía éstas se habían mantenido. Si se venden, no se puede pedir la nulidad del contrato. Pero ahora nos ha comunicado que ha estado consultando sentencias en las que los titulares habían vendido las acciones, y cree que si hay posibilidades. Y si, lo de demandar en los juzgados de Mataró, parece que es un punto a favor.
Dios, cómo me hubiera gustado no llegar hasta aquí! Confiaba mucho en el arbitraje (de hecho, hemos obtenido varios laudos favorables!). La cantidad pendiente son 24.000€, de los que sacamos algo menos de 9.000€ con la venta de acciones (a 1,21€)... faltarían unos 15.000€, de los que habría que descontar la diferencia de intereses (aunque rentaban un 4%, casi como un depósito).
También estaba la opción de haber mantenido la totalidad de las acciones del canje, a ver si con la subida... pero vendí antes de que esta se produjera (incluso os comenté que intenté comprar de nuevo acciones, aunque anulé finalmente la orden, nunca se sabe cómo se hubieran comportado!). Además se han de mantener un año por el tema de la fiscalidad para que no te quiten el 57% los beneficios (en caso de haberlos!), y los que andáis por este foro conocéis los riesgos de mantener tanto tiempo unas acciones!!!
No se, tengo mucho miedo, pero más lo tengo a perder una parte importante de los ahorros...