Re: Deuda subordinada de cajastur
Desde finales del 2008 el euríbor ha ido en caída libre marcando mínimos históricos por lo que no creo que a ningún inversor profesional en su sano juicio se le hubiera ocurrido en los años siguientes: 2009, 2010, 2011... suscribir un fondo referenciado al euríbor como es el caso de las subordinadas de Caja Extremadura que nos ocupan euribor a 6 meses + 0,25 o incluso euribor a 6 meses + 0,10, vamos un interés como quién dice para tirar cohetes, diría que incluso inferior a un plazo fijo en la época que estamos hablando. Entonces una suscripción realizada por ejemplo en 2009 o 2011, se supone que deberían estar ya cotizando en el Mercado de Renta Fija AIAF como se indicaba en el folleto de las emisiones de 2002, 2004 y 2005, pero mira por dónde este mercado es un TOTAL MISTERIO pues nadie ha sabido absolutamente nada de él ni que era donde se debían comprar y vender las obligaciones (hay abogados penalistas que están investigando este tema) y que por supuesto podrías perder tranquilamente parte de tu dinero. Nadie supo nada de él hasta finales de 2011 que saltó la liebre y el chiringuito interno que tenían montado los bancos colocando las obligaciones que se querían vender a otros clientes por el 100% de su valor como a mí mismo, que me las colocaron en 2011 siendo una doble estafa (al margen de la venta de la subordinada en sí), pues ni de coña estas obligaciones entonces cotizaban al 100% por 100% de su valor, pues se supone que ya estarían en ese famoso mercado secundario. Vamos me ha recordado el famoso Método Ponzi, fraude que hizo durante más de 30 años el financiero Bernard Madoff estafando 50.000 millones de dólares, la mayor estafa de la historia realizada por el método piramidal, en el que las aportaciones de los nuevos inversores sirven para pagar los vencimientos de los intereses a los más antiguos.
Así que amigo adesbastos no sé qué afectados tendrá "errores fundamentales" pero hay cosas que están más claras que el agua y que quieres que te diga es HARTO SOSPECHOSO que el canje se quedara en el 87%, yo mismo me sorprendo que sea tan alto porcentaje cuando realmente no es que te estén dando más de lo mismo, sino que es mucho peor. Desde luego se ve que la amenaza de FROB ha debido de hacer estragos... ya veremos si se atreve a hacerlo estoy deseando verlo...