Re: Deuda subordinada de cajastur
Creo que es una cuestion de perspectiva y punto de vista.
Yo no me informé. Pero si consideras que tú si lo hiciste porque le preguntaste a los empleados de tu sucursal, tu error fue no contrastar la información. Si una fuente de información tiene intereses en el resultado al proporcionarla, se convierte en poco fiable y te obliga a comprobar si la información proporcionada es veraz. ¿Lo hiciste? Supongo que no, ya que si lo hubieras hecho te habrias dado cuenta que una imposición a plazo fijo (con menor interés, por cierto) y lo que compraste (de mayor interés), no tenían nada que ver.
Ocultar información, incompetencia, mal hacer... Seguro que en algún caso fue así, y para eso están los tribunales, como dice As. Adelante si es tu caso!! Pero creo que no has leido todo lo que he escrito. Hacer bien el trabajo un bancario, fundamentalmente, es conseguir que su sucursal suba, que amplie su negocio y que gane dinero, en definitiva. Esa es la perspectiva fundamental y que nunca hay que perder de vista. La labor de asesoría financiera al cliente, es uno de los servicios que los clientes pensamos que "compramos" a nuestro banco, pero está claro que nos van a orientar hacia productos de su interés. Pero además otra cosa: he escrito que las familias de los bancarios tambien compraron esos productos. Tengo constancia de ello. Entonces ¿Como interpretar eso? ¿Engañaron deliveradamente tambien a sus familiares? Pues creo que ellos (los bancarios) estaban tan desinformados como yo. Y esto que digo lamentablemente no es un hecho aislado. Sólo pasearte por algunos de estos hilos y verás la absoluta falta de conocimiento de muchos bancarios sobre aspectos relacionados con los mercados, sus productos, sus procedimientos..... No son brockers, te lo aseguro.
Yo no eximo de responsabilidad a nadie. Ni a ellos, ni a nosotros. Solo afirmo que el simple hecho de que estés aquí demuestra que tienes las herramientas y conocimientos suficientes para no basar tus decisiones exclusivamente en informacion proporcionada por personas con intereses en ellas