Buenos días a todos. No hay mal que por bien no venga, el hecho de habernos secado los CFDs nos va a posibilitar a todos afinar y practicar los conocimientos que teníamos sobre opciones. Algunos apuntes.
-Ya sabemos que trabajamos con W, de modo que partimos de la base que estamos en manos del emisor para lo 1que quiera, de modo que sólo podemos teorizar, el W hará lo que quiera el emisor.
-Cobertura antes de saber el precio de conversión: cada uno hace la que mejor le ha convenido en función del riesgo que está dispuesto a cubrir, sólo queremos tranquilidad por no sufrir con el mínimo. Unos no han pagado nada por esa tranquiidad y sacarán más rentabilidad a la operación, y otros hemos pagado un seguro, no completo, pero sí hasta el límite de tranquilidad que hemos querido cada uno. Nos hemos hecho un traje a la medida. Yo por ejemplo he invertido un 8% del nominal del bono en dicho seguro, eso sí, de ese 8% que he invertido recuperaré gran parte espero, porque dicha cobertura desaparecerá en cuanto estime que no hay riesgo de que el precio medio de canje se vaya por debajo de 1,48, o... esta cobertura no desparecerá y se sumará a la cobertura definitiva.
-Cobertura después del precio de conversión: aquí ya tenemos una certeza que antes no teníamos, y es que sabemos cuántas POP nos van a dar. Mi opinión: cobertura delta neutral total como ya explicamos ayer. pero... ese delta positivo de las POP lo tienes que neutralizar con deltas negativos de los puts comprados, y aquí es donde se abre el debate. Mi opinión y la fundamento: warrants lo más ITM posible. Tres ventajas:
-Te sablean menos en la horquilla, buscar prima alta con horquilla de un céntimo.
-Tienen menos valor temporal, todo o casi todo es intrínseco. Yo suelo sacar el % de temporal que lleva la prima implícito y suelo tomar ese W.
- Tienen un gamma más bajo, o dicho en cristiano, el delta se va a mover menos cuando varíe el subyacente POP, con lo cual si estamos delta neutral desde el inicio, mucho se va a tener que mover POP para que se desequilibre el delta = 0, que siempre se va a desequilibrar, porque POP tiene delta=1 y el delta del W irá cambiando, pero insisto en que el W muy ITM va a tener menos movimiento de delta. Si todos partimos de la base de que queremos recuperar vía W lo que pierda la acción POP y "añoramos" el CFD, entonces, a un nivel teórico no hay dudas, el W más ITM es el que mejor replica un corto directo, incluso lo replica en gamma, es decir..., un CFD vendido tiene delta=-1 fijo y un W muy ITM tiene un delta cercano a -1 y además al tener un bajo gamma, dicho delta se mueve muy poco.
Podemos "juntar" tanto delta negativo como queramos en los puts comprados, la clave está en qué W elegimos para llegar al delta cero del total acción POP+warrants puts. De momento mi idea es esta que he expresado, pero susceptible de modificación de aquí a la conversión si se hacen mejoras.
Un saludo.