Hola Mrs. Bale:
Por todo lo que has comentado, creo entender que eres abogada/o. o entiendes bastante de juicios. A ver si me puedes aclarar esto:
Voy a solicitar la justicia gratuita, creo que cumplo los requisitos y mis dudas son:
- ¿Se puede escoger abogado por tu cuenta o ellos te designan el que les parezca? lo pregunto porque no cualquier abogado está especializado en temas financieros y mucho menos con todo este embrollo, ya que habría que saber como poner la demanda, si por nulidad de contrato, estafa, etc, por lo tanto, para tener mas exito en un juicio hay que ser un experto en esta materia.
- ¿Puede pasar que el colegio de abogado te conteste que si tienes derecho a justicia gratuita y luego venga la comisión de tu comunidad autonoma diciendo que no tienes derecho?
- Entiendo que justicia gratuita es, abogado, procurador, peritos, y todo profesional necesario para mi defensa ¿no? por ejemplo un economista. Bueno tampoco pagaria tasas judiciales ni costas ¿no?.
SUPONGAMOS QUE VOY A JUICIO CON LA JUSTICIA GRATUITA Y GANO EL JUICIO, al haber ganado ¿el abogado se lleva algún porcentaje de mi dinero? (he oido por ahí que algún abogado ha querido cobrar por ganar el juicio).
Quiero pedir abogado incluso para la solicitud de arbitraje, porque creo que en las alegaciones de la solicitud del arbitraje hay que saber exponer bien tu caso, hacer ver que te han engañado y tambien que documentos presentar, en definitiva, no rellenar la solicitud del arbitraje a lo loco, como el que rellena cualquier cosa.
Lo del arbitraje lo que no me queda claro es una cosa.
Si yo solicito el arbitraje y me contestan diciendome que me devuelven el 100%, y firmo que estoy conforme (por lo tanto, ya no podré demandar) ¿eso es definitivo? o luego no habrá otro proceso, otra criba, de alguna Comisión distinta al Arbitraje y diga, no estamos de acuerdo con lo que ha dicho la KPMG, consideramos que a este señor le pertenece el 80 %.
Lo pregunto, porque ya he oido varias versiones, unos dicen que si es definitivo el arbitraje de la KPMG y otros dicen que no es definitivo, que luego hay una comisión que no puede estar de acuerdo, por lo tanto, si yo firmo conforme a lo que diga la KPMG , luego no podré demandas si no me dan lo que me dijeron.
Muchas gracias y perdona por extenderme tanto, pero no se explicarme con menos palabras.