¡HOLA A TODOS!
Soy nueva aquí pero a raiz de hablarme de este foro una amiga que tiene como yo oblig. subordinadas de la 10ª emisión,me he enganchado y leyendo la preocupación de quienes también las tiene,he ido esta mañana a informarme en otra oficina distinta de la que soy cliente y me han dicho lo mismo que hace un mes en la mía: que se seguirá cobrando el cupón el 6 ó 7 de cada mes como hasta ahora y que al vencimiento el 6-7-2019 recuperaremos
cada uno el nominal que haya invertido; que no nada de lo de las quitas que se habla aquí por la nacionalización de bankia y que el problema es de quien necesite el dinero antes del vencimiento porque entonces tiene que vender en el mercado secundario y perdería el 40 ó 50% de su dinero y el comprador vaya compra haría,pues si uno tiene 10.000€,con la venta se queda con 4000 ó 5000€ y el comprador con las 10 obligaciones de valor 10.000€,cobrando el cupón de este dinero y a vencimiento recuperando los 10.000€ del que los tenía primero.Por tanto,a día de hoy todo sigue igual y este producto me han dicho que no es tóxico porque tiene caducidad.Otra cosa son las oblig. y preferentes sin vecimiento; y las acciones que están sin valor y hay que esperar unos años a que remonten y recuperar entonces en la venta.
Espero que os hayais quedado tranquilos quienes como yo también he pasado noches de dormir mal y días sin ganas de nada,abatida y muy triste por la posiblidad de perder gran parte de los ahorros toda la vida.
Un abrazo.