Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
102 / 641
#809

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Dejaros de denuncias colectivas y zarandajas. La única vía es la reclamación INDIVIDUAL y por lo CIVIL (Jamás por lo PENAL). En las demandas colectivas se mezclan perfiles muy heterogeneos y eso complica mucho las cosas al juez a la hora de dictar sentencia.

#810

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos, veo que vamos +/- a la par.
Especialmente porque me siento ENGAÑADO y encima´,buscando salida. Inserto una página de Arriaga Abogados, tiene múltiples casos y opta por lo CIVIL, lo que busco es alguna referencia a las OBLIGACIONES. hecharle un vistazo...
http://www.arriagaasociados.com/2012/06/03/recuperar-el-dinero-de-las-preferentes-se-puede-recuperar-el-dinero-invertido-en-preferentes-arriaga-asociados-le-puede-recuperar-el-dinero-invertido-en-preferentes-solo-le-cobrara-si-le-consigue/?gclid=COLPrfeVs7ICFSfMtAodfWUA9w

#811

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Será igual la denuncia por las pref. que por las sub.Lo que he leido es que dice que no hay que adelantar mucho dinero al principio para el abogado que lleve el caso pero no queda dicho que hay que buscarse un abogado a comisión para que sólo gane dinero si nosotros recuperamos nuestro dinero (quieren el 8 ó 10% de la inversión) pero si ya quieren dinero por adelantado (al principio "poco",dicen; luego,a saber cuánto será más...) A ver si vamos a salir más escaldados que pa qué porque si encima no se gana el juicio... ¿Hay alguien que ya haya llevado su abogado los papeles al Juzgado para esperar tener el juicio?
A mí me dijeron que como en las subord. no hay todavía nada claro,que me espere a ver la quita o el canje o lo que propongan y luego ya se verá,que para denunciar siempre hay tiempo (la secretaria de un abogado,no Bankia) y que me piense si podría afrontar las costas del juicio + los gastos del procurador y dije que para nada podía perder 12.000€ más pk entonces me quedaría sin nada entre la quita y los gastos del juicio.Hay que valorarlo todo,no todos optimistas en que vamos a ganar pk el 100% no va a ser,aunque sí lo tendría que ser pero desgraciadamente no,algo se sacarán para encontrar alguna pega y que no se gane el juicio y entonces más dura es la caida,pues para quien tenga dinero,puede arriesgarse pero para quien no? ¿qué hacemos? hay que contar con todo: si se gana,estupendo y me voy a alegrar mucho por quienes lo logren y espero que nos lo digan por aquí y felicitarlos.pero los que no... ¿lo dirán? ¿y pueden asumir unos elevados gastos de juicio? Yo no.

#812

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No deja de ser una sorpresa que Bankia amortice una emisión, a la par + cupón, han ejercido la "call", concretamente estas cédulas hipotecarias que sin duda son de buenos clientes ya que el nominal es de 50.000€ por título y cotizan a 99,945 % prácticamente a nominal.
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-cedulas-hipotecarias.htm
Esperemos que sigan así ya que estan cogiendo dinerito y lo hagan también con las emisiones donde hay más currantes.

HECHO RELEVANTE
De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de
Valores, BANKIA, S.A. informa que, según lo establecido en el número 11 de las Condiciones Finales
de la 18ª Emisión de Cédulas Hipotecarias de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante
(“Bancaja”), ISIN ES0414977381 y a los efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la cláusula
4.8.2. del “Folleto Base de Emisión de Valores de Renta Fija” de Bancaja registrado en la CNMV con
fecha 21 de enero de 2011, el Emisor, en el ejercicio de su opción “Call”, procederá el día 27 de
septiembre de 2012 a la amortización anticipada parcial de la 18ª Emisión de Cédulas Hipotecarias de
Bancaja por importe de SETECIENTOS MILLONES (700.000.000) EUROS, correspondientes a
14.000 (CATORCE MIL) títulos nominativos, más el cupón correspondiente.
El saldo nominal vivo tras la amortización parcial anticipada será de TRESCIENTOS MILLONES
(300.000.000) EUROS, correspondientes a 6.000 (SEIS MIL) títulos nominativos.
Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos en
Madrid, a 13 de septiembre de 2012
BANKIA, S.A.

#813

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias por toda la explic. ¿Para quienes no podamos afrontar los gastos de perder el juicio (hay que tenerlo presente tb),no podríamos recurrir a un abogado de oficio?

#814

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

..Menos mal y Saludos, ya mirare las Condiciones y porques.
En pricipio..........es UN PRINCIPIO !!!! Aunque, el paquete gordo esta por los que como YO, siendo bastante cuidadoso, se la metieron doblada "esto es de plena liquidez, en 2 o 3 dias, venir aquí y ya se vende" (palabras textuales)

#815

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos geles2012.
De momento, no me voy a quedar quieto; ya estoy en contacto con un Letrado, conocido, aunque no en este Area, tiene una copia del Contrato, pero lo va a comentar, con una Agencia Económico-Fiscal que tiene 2 expertos en esto.Me dara precio y posibilidades Según me conteste, comentaré

#816

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vamos a ver, en breve pediré para mi padre toda la documentación, aunque sólo sea para dar por saco, pero no entiendo algo, el orden de prelación en el pago en caso de quiebra es, subordinadas, preferentes y acciones. La empresa no quiebra, pide un préstamo, está en declaraciones de los ministros, por lo tanto no esta quebrando, es un préstamo, como puedo aceptar que me cambien el orden de prelación de subordinadas a acciones, que es lo que querrán, nos hemos vuelto locos o que¡¡¡¡, cambiamos arena por oro o que???. De momento me quedo, por nuestra parte como estoy, la entidad será viable, por lo cual seguramente intentarán empapelar con acciones y luego pasarás a ser el último en la prelación al pago si hay quiebra, para que me quede mi familia sin los 50000 euros, el resto de accionistas tiene que perder el 100%. Aguantad, si podeis por error en los contratos o porque no se hizo bien, por incumplimiento que os devuelvan el dinero, pero sino en la ventana de amortización harán lo mismo que con las cedular hipotecarias, ahora el interes se relaja, al 3%, cumplen, pero en el 2014 creo la cosa se complica, entonces quien quede le amortizarán, de todos modos, preparad todo por si hay que ir a juicio, pero de momento cumplen, hay un contrato, los contratos son para cumplirse. Ánimos a todos, juntemonos para que no nos engañen ni los trollos ni los trileros de los bankkeros... VICTOR DE CASTELLON

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra