No me entiendas mal, no espero ninguna catástrofe como altamente probable en el Popular, pero no la descarto en ningún banco español. Yo llevo productos del popular en cartera y de otros bancos. Digamos que me da cierta tranquilidad saber que nuestros bancos tienen una capacidad casi infinita de levantar capital a los accionistas y depositantes mediante su red comercial en cualquier momento y cantidad para fortalecer su balance si lo necesitan. Pero el riesgo existe y no es tangible ni medible a ciencia cierta (tú puedes despreciarlo como yo hago a veces en mis cálculos con pequeñas comisiones que no considero).
Además no pretendo medir ese riesgo porque me parece imposible con mis capacidades. Todavía no llego a entender cómo se distribuyó el coste de Bankia entre preferentistas y subordinados o cómo se monta un novobanco en Portugal y pasan la deuda que les da la gana cuando les da la gana a un banco malo para no pagarla (vete tú a saber lo que nos podemos inventar aquí en caso de necesidad).
En fin, que no quiero crear alarmas donde yo no las tengo. Que si quieres ganar con muchísima probabilidad ese 1,3% a 6 meses, con pagos en diferido y con una opción de que no se amortice en julio (esta es la parte que me parece más interesante personalmente), este puede ser tu producto, pero no lo pienses mucho más.