Compras bonos cuando la relación del precio de compra te da acciones a un precio menor que el que esté cotizando en ese momento, y automaticamente te cubres vendiendo cfds, sacas la diferencia entre ese precio de compra y de venta (menos comisiones) y a eso le tienes que sumar el cupón que cobraremos.
Te pongo un ejemplo práctico de una de mis entradas de esta mañana:
-Compro el bono a 119%, como el precio de conversión en esta serie es fijo y sabemos de antemano que se canjearán por acciones a 3,65 euros, tu precio de compra de tus futuras acciones es 3,65*1,19= 4,343 euros/acción. Compré 25.500 nominales por los que pagué 25.500*1,19=30.345 euros.
-En ese mismo momento en que compré el bono, la acción estaba cotizando en 4,418, en cuanto veo en pantalla la confirmación de la compra, corro a cubrirme para cerrar la operación, necesito cubrirme de 25.500/3,65= 6.986 acciones, así que vendo 6.986 cfds a 4,418 euros.
-Resultado de la operación: 4,418-4,343=0,075/4,343=0,017, o sea, un 1,7%, y a eso tengo que añadirle el cupón que me llevo, como esta convertible paga el 7% anual, dividimos 7/4=1,75% que es el cupón que nos corresponde cobrar del último trimestre, como hemos comprado a 119%, nuestro cupón bruto real es de 1,75/1,19=1,47%, que añadido al 1,7% que sacamos de la cobertura nos da un beneficio bruto del 3,17%, y a eso tienes que descontarle las diferentes comisiones que se pagan, por compra de cupón es 0,25% más canón bursátil, en total se te puede quedar en el entorno del 0,3%, 0,2% de venta y compra de cfds, 0,15% de venta de acciones, y comisión de canje, en total (en R4) se te puede ir del orden de 0,7%, si incluyes la deducción del 21% del cupón que te hace hacienda, en total te puede quedar un neto descontado hasta el último pero de aproximadamente un 2,17%, como normalmente CABK no es de los más tardones y además estamos ya en los dos últimos días del arbitraje (porque termina este viernes), la previsión es sacar ese rendimiento en no más de un mes, con lo que anualizado sería un 2,17*12=26,04% neto.
Es relativamente sencillo, lo complicado es estar atento a las dos pantallas con un ojo en cada una de ellas para poder pillar un gap majo y cubrirte rapidamente para cerrar la operación.