Yo creo que el precio de estos bonos senior (que son todavía mejor que ser subordinadas lt2)en condiciones normales deberían estar por el 97-98%, pero mirando la situación al día de hoy yo veo que deberían cotizar como poco en el entorno de 94-95%.
Me explico: Dos emisiones comparables en plazo de amortización son las de los Bonos senior de Banesto ,vto 4/2015, al 3% (que cotiza alrededor del 87-89%) y los Bonos senior de CaixaBank, vto 01/2015 del 4,91% (que cotiza en el 102,5%-103%).
La situación de Bankinter se aproxima muchísimo más a la de CaixaBank que a la de Banesto(que está siendo ayudado directa e indirectamente por su matriz Santander. Solo otro gallo le cantaría).
Por tanto, si quitamos ese 1,91% de más que paga Caixabank (4,91% vs 3%) y lo multiplicamos por dos años y medio que queda hasta la amortización nos saldría como un 5%. Si este 5% se lo restamos al 102,5%-103% de su cotización, implica que este bono senior de Bankinter debería andar por el 97,5%-98%.
Por ser prudente dije al principio que su precio podría ser algo menor (94%-95%). A este precio sale un 5,5-6% de TAE, que para un bono senior de una entidad con solvencia como Bankinter es alto (como refleja por comparación la cotización del de Caixabank).
Otra cosa que, para algunos, las plusvalías les haya permitido vender más barato.