Hola a todos, y sobretodo, mil gracias por la información y el apoyo, ya que os he ido siguiendo desde hace tiempo.... Os comento mi caso...
Deuda subordinada 8ª Edición, vendida como un supuesto depósito, cuando me quedé en el paro a finales de 2008, embarazada y con un cheque de una indemnización por despido, posteriormente ayudas y ahorros, hasta una cantidad de 60.000 €, todos todos mis ahorros, y hasta hace bien poco en el paro, actualmente trabajo a media jornada con una contrato de sustitución, soltera y con un hijo de 4 años a mi cargo.
... en fin, sorteando todos los baches, me negué a caer en la tentación del supuesto crédito que me intentaron vender hace una año....
... ahora y ante todo este panorama y sin ayuda económica, debo decidir entre ir a arbitraje, que según mi oficina y debido a la "delicadeza" de mi caso, han mandado a la central... o meterme (ahogándome en abogados) en una demanda judicial....
Lo cierto es que, llevo días dándole vueltas, aún no he consultado con ningún abogado, ni he presentado los papeles para el arbitraje, que me preparó tan amablemente la conocida de la Caixa Catalunya, para que también los presentara yo...
Según ella, en una semana debía salir el comunicado del FROB, del canje obligatorio por acciones.... y me aconsejo que fuese a un abogado y preguntara y tomase una decisión.... Según ellos, el arbitraje no impedía el poder poner posteriormente una demanda judicial, hasta que no firmabas el acuerdo que te ofrecían.... que si no estabas de acuerdo con él, podías interponer demanda.... ¿esto es cierto?
¿Qué me aconsejáis en mi caso? Intentar el arbitraje o demanda judicial????
Muchísimas gracias, suerte a todos y enhorabuena a los que están recuperando sus ahorros....