La felicidad nunca es completa. Por el momento no está imputado el Sr. Loza, que fue el antecesor de "Narciset" (según tú le denominas) y que fue el primero en dejar las cuentas de CX prácticamente en estado de "coma irreversible" y que, sobra decirlo, se largó a su casa con una indemnización que ríete tú de las de Narciset y Todorovich juntas. Desconozco el motivo, pero por el momento ... el principal responsable del desaguisado duerme tranquilo por las noches.
Loza fue quien se lio a fondo con las "inversiones" inmobiliarias, los créditos a gente que jamás hubiera debido merecer el más mínimo crédito, y las participaciones en inmobiliarias que fueron quebrando una tras otra. No solo se concedían créditos a inmobiliarias absolutamente llamadas al fracaso ... sino que, además, se entraba en el accionariado de esos engendros. Al final, se perdió por doble vía: porque los créditos se transformaron rápidamente en incobrables y porque las acciones de la inmobiliaria quebrada pasaron a valer nada. Doble bofetón. No se puede ser más imbécil: le presto dinero a Ruíz Mateos y además me meto en sus sociedades, por así decirlo. Negocio redondo. Recibes por los dos lados.
El "diseño" de tan brillante estrategia fue responsabilidad casi exclusiva del Sr. Loza. Y parece que se va de rositas.
Ah!! Recientemente el tal Loza (magnánimo él) declaró que se estaba planteando, tal vez (cuando las ranas críen pelo), devolver "algo" de lo que se le pagó como indemnización. Ya. Yo también lo haría para quedar bien: "Me largué con ocho millones ... y va ... pelillos a la mar ... os devuelvo un par ... que estoy generoso ... y sólo me quedo con seis". Me apuesto lo que queráis a que ni un sólo céntimo de su millonaria indemnización se "invirtió" en subordinada o preferentes de CX (faltaría más ... uno es imbécil con el dinero de los otros ... pero no con el propio).
Hay cincuenta y pico imputados ... pero Míster X (en analogía con el tristemente famoso caso GAL) se está partiendo la caja en su casita. El principal responsable, el que arruinó la caja y se lo llevo muerto a su casa ... no está imputado. Serra y Todó son meros aprendices al lado de Loza.