Buenas tardes, Mmareaserena:
En primer lugar, aclarar que no he sido quien ha dicho que "Catalunya Caixa ha buscado soluciones para compensar a los clientes de esa pérdida de dos maneras", sino que eso es literalmente lo que me dijeron en su correo. En mi mensaje anterior yo simplemente quería compartir lo que me habían dicho para que los foreros vean cuál es el razonamiento de Catalunya Caixa. Podría dar mi opinión sobre lo de la búsqueda de soluciones, pero me la voy a ahorrar, pues sospecho que estaríamos todos de acuerdo y el debate no tendría sentido.
En segundo lugar, decir que mi experiencia es que sí que te dan la documentación para que te la leas en casa. Así que animo a todos los foreros a que la pidan, que insistan si les dicen que no, porque sí que se la van a dar.
También quiero aclarar que no he sido yo quien ha dicho "Puedes elegir si quieres hacer el plazo que te propone Catalunya Caixa a 5 años o decidir otra cosa". Esa frase también está extraída literalmente de su correo. No voy a dar mi opinión al respecto por lo mismo de antes.
Sin embargo, te agradezco tu mensaje y espero la aportación de otros foreros, así podré aclarar mis dudas.
Para finalizar, me gustaría añadir más información que he conseguido hoy. Que quede claro que copio "literalmente", para que luego no me digan que yo he dicho estas cosas:
"El depósito a 5 años no está bloqueado, se puede sacar si quieres, con penalización sobre los intereses. En este plazo, si lo sacas durante el primer año se recalcula al 1.25%, si lo sacas durante el segundo año, al 1.75% y a partir del tercer año recalcula al 2.50%. O sea, a partir del tercer año lo puedes sacar y habrás cobrado los tres primeros años al 2.50 y devuelves el interés cobrado de los años que no lo tienes. Este plazo se puede contratar hasta el 30 de julio."
Saludos