Aquellos ojos verdes ...
Perdón, llevado por la emoción ... escribí "ojos" donde quise decir "brotes". Ya sabéis que me gusta divagar de vez en cuando, y he pensado que para animaros un poco ... nada mejor que "una de brotes verdes" en el día de difuntos, para que todos os podais hacer una "composición de lugar":
Primer brote verde: Morosidad bancaria. En máximos históricos y subiendo ... (el gràfico disponible en Bloomberg, simplemente acojona ... será por lo de "truco o trato" que hoy es la mejor fecha para asustar).
Segundo brote verde: Fagor ... a tomar por saco. Impacto sobre el empleo: Unos 12.000 puestos de trabajo pendiendo de un hilo.
Tercer brote verde: Panrico ... en serio riesgo de bancarrota. ERE a la vista ... Miles de personas a punto de perder su trabajo.
Cuarto: CocaCola fusiona sus embotelladoras en España ... 200 tíos a la calle.
Quinto: CX ... Más de 2.000 tíos ... a la calle.
Sexto: Hasta Pocoyó (Zinkia) entra en concurso de acreedores. Joder!! Ya ni los monigotes para niños son negocio!
Séptimo: No hay dinero para pagar a las farmacias en Catalunya. Cada ciudadano se va a tener que pagar sus medicamentos. Ya veremos si algún día los cobra de la Generalitat.
Octavo: Todas las autopistas radiales de Madrid por las que no circulan ni las molestas moscas que siempre nos acaban ensuciando el parabrisas ... TO-DAS ... quebradas y rescatadas con nuestro dinero. No fuera a ser que Don Florentino o cualquier otro constructor perdiese un duro ...
Noveno: A pesar de estar inyectándole en vena 85.000 millones de dólares al mes (esto es, para ilustrarlo ... un poco más de un rescate bancario español al completo ... cada mes) desde la Reserva Federal, la economía norteamericana apenas si crece. No se atreven a cortar las "ayudas" ... porque se temen que en cuanto las corten ... recesión habemus. ¿Y de dónde salen "las ayudas"? Impresora de billetes a toda velocidad ... y endeudamiento público también por las nubes.
Y podría seguir y seguir.
Pero que nadie se preocupe ... Montoro, Güindows y toda la corrupta panda que anda suelta por Madrid ya ven la luz al final del túnel.
Prefiero no contaros lo que le ocurrió a mi abuelo a las pocas horas de que (muy enfermito ya el pobre) viera una luz ... Al día siguiente íbamos de entierro.
Por favor, mucho ojo con las acciones y la deuda de bancos españoles. El dinero fácil ya se ha hecho (alguno he hecho yo con el Popular, lo confieso ... pero poquita cosa). Hora de recoger beneficios, plegar velas y cerrar el año. El último duro que se lo quede otro.
Mirad las bolsas: En máximos. Bendito sea el Señor!! Me ha venido muy bien para sacarme unos durillos.
Mirad la calle: 27% de desempleo ... y los pocos que tienen trabajo ... con contratos que yo no me atrevería a ofrecer ni a un esclavo en la Roma del César, y con salarios que no aceptaría un mendigo de Calcuta.
Estas divergencias ... acostumbran a terminar muy mal.
Puede que a Botín le llueva dinero de todas partes (para cuándo aprenderán los banqueros el valor del silencio??? Cuándo se aplicarán a si mismos la doctrina de Groucho Marx: "es preferible quedarse callado y parecer idiota ... a hablar y disipar cualquier atisbo de duda al respecto"), pero al común de los mortales les están lloviendo hostias.
Como soy de natural creyente, sólo sé que "nadie sabe el día ni la hora" ... Pero os aseguro que NO VAMOS BIEN y que esto va a terminar muy mal. Doy pistas: Rosario y Aurora, dos bellos nombres de mujer.
Veo promesas de pagas dobles a funcionarios, incluso de recuperar las que no se pagaron ... Veo rebajas de impuestos en Madrid ... Veo cheques bebé en Extremadura ... Veo que todo vuelve a ser un pitorreo: Con un déficit que NO DEJA DE CRECER y un endeudamiento público que DA PAVOR.
Hemos vuelto a tomar "rumbo de colisión" con la señora Merkel. Nos hemos vuelto a desmadrar cuando nuestra deuda es absolutamente insostenible e impagable.
No sé ni el día ni la hora ... pero vamos directos hacia el iceberg que rajó al Titánic.
Me voy a llevarle unas flores a mi abuelo, que lo quería mucho. Ya os digo ... él también vio la luz al final del túnel.