Pregunta de ignorante: ya sabía que Santander y BBVA son los "Too big to fail", los sistémicos en estos lares, pero pensaba que el mayor banco español era CaixaBanc/La Caixa. ¿ Es correcto, o es que el Santander y el BBVA tienen muchísimo volúmen de negocio fuera y eso los hace mayores en su conjunto ?
Otra más bien simplona: en espera de ver los vientos que soplan a final de año, hemos decidido dejar el dinero de momento en cuenta corriente, pero, ¿ considerais que es seguro tener cantidades grandes tan "a la vista", es decir, tan accesibles, con montones de movimientos diarios de pagos de recibos, etc. ?. Estoy pensando en posibles errores humanos, robos informáticos, etc...
PD.- Hoy el director de la sucursal nos ha dicho que de momento en julio no hay noticias sobre nuestros arbitrajes. Tras leer la carta ( gracias por la información ) veo claro que no hay nada que hacer y los desestimarán, pero por otra parte me pregunto si al haber sido entregados directamente en Consum y entre los primeros que se admitieron sobre subordinada con vencimiento hay algún resquicio de esperanza por aquello de que entonces todavía había dinero para repartir. En fin, imagino que se la enviarán a todo el mundo al que se lo nieguen. En tal caso, cuando llegue la "sentencia", adiós muy buenas a la nómina de la jubilación y a todo lo demás. Por cierto, me cuentan mis padres que ha encajado bien lo de que se lleven los ahorros ( en realidad el trato siempre con él siempre ha sido muy correcto porque ni siquiera estaba en CX cuando hubo el follón de la DS ), y les ha desaconsejado lo de la Renta Vitalicia por las razones que habeis expuesto tan amablemente unos post más arriba.